EMOLTV

Críticas y decepción en Ecuador tras derrota ante Chile en Copa América

La prensa local resalta los cambios hechos por Nelson Acosta en la "Roja" y la actuación del goleador Humberto Suazo.

28 de Junio de 2007 | 12:46 | Reuters

QUITO.- El desempeño de la selección ecuatoriana de fútbol en su caída por 3-2 ante Chile, en el comienzo de la Copa América, fue duramente criticado este jueves por los principales diarios del país que calificaron de "decepcionante y desordenado" al equipo tricolor.


Ecuador cayó el miércoles en su debut en el torneo continental, que se disputa en Venezuela, tras estar en ventaja dos veces a lo largo del encuentro.


"La Tri subastó 3 puntos" y "Se escapó el triunfo", titularon los diarios El Comercio y El Universo, los principales del país.


Los periódicos criticaron el desorden y la desesperación que mostraron los jugadores ecuatorianos en el segundo tiempo, tras los cambios realizados por el estratega Luis Fernando Suárez.


Con la derrota, Ecuador, que integra el grupo B del torneo más antiguo del mundo, tendrá que buscar resultados favorables ante México y Brasil para conseguir su objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Copa América.


El próximo partido será el 1 de julio contra México, quien ganó el miércoles 2-0 al defensor del título Brasil.


"Comenzó bien, pero terminó mal. (...) Así dejó endeble la ilusión de cumplir su objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa", afirmó el diario El Universo de Guayaquil en una de sus crónicas.


"Con desorden y desesperación, y por un error de los defensores tricolores (...) Chile aumentó cifras y se llevó los tres puntos", agregó el matutino.


Para el diario Hoy de Quito, "la fiesta de los ecuatorianos terminó en derrota", tras un partido al que asistieron cientos de ecuatorianos en Puerto Ordaz y otros miles paralizaron sus actividades cotidianas en el país andino para apoyar a la selección.


El diario El Comercio, en tanto, resaltó la experiencia del estratega del equipo chileno, Nelson Acosta, y el juego de Humberto Suazo, "un Chupete amargo", que con sus dos anotaciones "doblegó a Ecuador".


"Los cambios realizados por Acosta cambiaron el tablero táctico (...) Los 60 minutos de puro fútbol que tuvo la Tri (la selección ecuatoriana) se quedaron sólo en eso", resaltó El Comercio en su crónica principal.


La escuadra andina apenas ganó 14 partidos a lo largo de sus 23 participaciones en el certamen desde su debut en 1939.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?