MILAN.- El ganador del pasado Giro de Italia, Danilo di Luca, rechazó las acusaciones de dopaje y firmó de forma voluntaria el documento de la UCI en el que promete no estar envuelto en prácticas prohibidas.
"No tengo ningún problema y diré todo lo que sepa", dijo el corredor italiano, según recoge hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Di Luca, de ser encontrado culpable de doping, además de las sanciones habituales, debería pagar un año de su salario, según el compromiso firmado.
Antes de comparecer ante la comisón antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI) Di Luca está "absolutamente tranquilo".
Di Luca explicó al rotativo que el dossier de 572 páginas enviado por la policía de Florencia a la Fiscalía de Roma no incluye ningún material inculpatorio contra él.
El diario La Repubblica informó el jueves de que Di Luca podría ser cliente del médico Carlo Santuccione, relacionado con el doping. Los funcionarios grabaron conversaciones telefónicas entre el doctor y Di Luca. Además, se dispone de un supuesto video que muestra a Di Luca en casa de Santuccione mientras el médico prepara una inyección con EPO (eritropoietina) para el ciclista.
Según el abogado de Di Luca, todos esos datos pertenecen a las investigaciones de 2004, pero el proceso contra Di Luca se inició en mayo pasado por parte de la Fiscalía de Pescara.
El campeón del Giro 2007 se presenta como un hombre limpio. "Para demostrar que no he escondido nada, he firmado el compromiso de la UCI (Unión Ciclista Internacional)", señaló.