EMOLTV

Baker: "Todavía somos un equipo peligroso y creemos que podemos remontar"

En la jornada de hoy el "Team New Zealand" perdió 4-2 ante el suizo "Alinghi" por la Copa del América de vela.

30 de Junio de 2007 | 14:46 | EFE
VALENCIA.- Dean Barker, caña del "Team New Zealand", afirmó que pese a perder 4-2 en la serie que disputa al mejor de nueve por la Copa del América de vela con el suizo "Alinghi", todavía "somos un equipo fuerte y peligroso. "Mañana vamos a navegar como lo hemos hecho hasta ahora, pues creo que lo hemos estado haciendo bien. Pese a que estamos en una situación delicada, aún confío en que podamos remontar, pues somos un equipo muy fuerte y, desde luego, peligroso", aseguró el caña neozelandés.

Barker dijo que "es duro perder una regata y ver que vas por detrás 4-2. Somos todo lo positivos que se puede ser en estas circunstancias, pero confiamos en nuestro potencial. Somos lo suficientemente buenos como para dar la vuelta a la serie y ganar la Copa del América", sentenció.

Sobre la regata de hoy, el deportista indicó que había sido un día difícil, que habían realizado un buen trabajo pero "ellos lo han hecho mejor. Han aprovechado perfectamente todas las oportunidades que se les ha presentado para ganar. Cuando vas por detrás tienes que esperar que los otros te den una oportunidad, pero eso hoy no ha ocurrido. En la última empopada decidimos trasluchar, pero esa apuesta no nos salió bien, pues hubo un pequeño role de viento que les favoreció a ellos y les llevó al triunfo", dijo Barker.

En cuanto a su decisión de doblar por la puerta de sotavento por la izquierda, el caña neozelandés dijo que durante todo el "trayecto hubo una pequeña discusión en la popa del barco sobre por donde doblar la puerta, finalmente nos decidimos por esa, que en principio nos benefició".

El español Juan Vila, navegante del "Alinghi", aseguró ante la trascendental regata de mañana en la que un nuevo triunfo les daría la victoria final, que "vamos a navegar igual que cualquier otro día. Nos lo vamos a tomar como una regata más, con la misma preparación, pues no creo que debamos cambiar nada. Estamos navegando bien y creo que sería un grave error tratar de hacerlo de forma distinta", aseguró.

El neozelandés Brad Butterworth, patrón y táctico del "Alinghi", dijo que "es muy agradable haber ganado tres regatas consecutivas, pero entre los dos todo está muy igualado, por lo que no se puede prever lo que ocurrirá. Habrá que esperar a mañana para saber lo que ocurrirá con esta Copa del América".

Butterworth reconoció que en toda victoria hay siempre un "componente de suerte, pues nunca sabes como van a salir las cosas". Y agregó: "El lado derecho de campo de regatas está funcionando mejor en esta serie, por ello la buscamos en cuanto vimos que las condiciones eran favorables", sentenció. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?