EMOLTV

Doni anuncia que partido contra Chile "es una final" para Brasil

El arquero brasileño asegura que el enfrentamiento contra los dirigidos de Nelson Acosta es fundamental para seguir en carrera.

30 de Junio de 2007 | 18:28 | EFE, El Mercurio Online
imagen

En Brasil dicen que el partido contra Chile es como una

AFP
PUERTO LA CRUZ.- El portero brasileño Doni anunció hoy que la selección "verdeamarela" se enfrentará mañana a Chile "como si fuera la final" de la Copa América Venezuela, pese a que solo será la segunda jornada del Grupo B.

Doniéber Alexander Marangão (Doni), próximo a cumplir 29 años y jugador del Roma italiano, recordó que ya fue titular en el partido en el que su selección cayó 0-2 ante México en la jornada inaugural del grupo, el pasado miércoles, y se mostró confiando en que también ocupará la titularidad ante Chile, que vive de ganar 3-2 a Ecuador y que se estima enfrentará a Brasil con un esquema defensivo.

El portero de la renovada selección del entrenador Carlos Dunga, que debuta en un torneo oficial en Venezuela, sostuvo horas antes del entrenamiento sabatino, en Puerto La Cruz, que tienen que "aprender de los errores" propios a los que atribuyó el revés frente a los mexicanos, además de "enfrentar a Chile como si fuera la final", reiteró.

Tras el entrenamiento, centrado sólo en saques de esquina y cobros de tiro libre, para evitar cansancios prematuros y lesiones, los integrantes de la delegación brasileña recorrerán en un avión nocturno los aproximadamente 230 kilómetros que separan a Puerto La Cruz de la ciudad de Maturín, ambas en el noreste de Venezuela, en cuyo estadio Monumental se realizará mañana el enfrentamiento.

"Nadie quiere regresar a casa más temprano", por lo que en realidad el partido ante los chilenos "lo vamos a encarar como si fuera el última partido" en Venezuela, coincidió el centrocampista Julio Baptista, jugador del Real Madrid.

Aunque descartó que ante Chile puedan encajar un resultado desfavorable, Baptista alertó que en ese supuesto Brasil "pasará a depender de otros" resultados de la Copa América. Ello, ya que el reglamento prevé la clasificación a cuartos de final de las dos primeras selecciones en cada uno de los tres grupos en los que está dividido el torneo, y que se completen las ocho que disputarán esa fase con los dos mejores terceros, que es donde figurarían los integrantes del conjunto "canarinho" en esa eventualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?