EMOLTV

Argentina tuvo una jornada distendida en Maracaibo

El DT de la selección trasandina desarrolló una jornada de relajo previo al partido ante el combinado de Colombia.

30 de Junio de 2007 | 20:54 | EFE
MARACAIBO.- El seleccionador argentino, Alfio Basile, dirigió sin novedades la penúltima sesión de trabajo antes del partido del próximo lunes frente a Colombia, al contar con los veintidós jugadores en buenas condiciones físicas.

Basile, en este entrenamiento, programó el ensayo de algunas jugadas de estrategia con centros al área y remates, pero no incluyó el partido entre titulares y suplentes, aunque en principio la única variante que se podría dar ante Colombia sería la de Pablo Aimar en el centro del campo en lugar de Esteban Cambiasso, lo que ya hizo con buen resultado en el choque ante Estados Unidos.

Pese a que el trabajo terminó por la tarde, el delantero Carlos Tévez y el centrocampista Juan Román Riquelme, firmaron autógrafos entre los muchos aficionados que siguen habitualmente los entrenamientos en las instalaciones del club Unión Atlético Maracaibo.

Antes de esta sesión, los argentinos, que cumplen el décimo día de estancia en Maracaibo, rompieron la rutina de la concentración con la llegada de sus familiares. Así, a futbolistas como Juan Sebastián Verón o el propio Tévez, se vio compartiendo de manera distendida por las zonas comunes del establecimiento con sus seres queridos.

El defensa Javier Zanetti, por su parte, destacó hoy el respeto que le tienen en la selección argentina a Colombia y argumentó que el pasado Paraguay-Colombia, que acabó con un 5-0 para los paraguayos, "tuvo un primer tiempo parejo, y si Colombia marca el penal hubiera sido otro partido".

El defensa Gabriel Milito afirmó que desconoce el interés que pueda tener por él el FC Barcelona y apuntó que sólo esta centrado en el torneo venezolano. "No sé nada del Barcelona, pero ahora estamos en la Copa América y centrados en eso, que es lo importante. Una vez que termine esto se hablará de otras cosas, pero ahora no tiene sentido", dijo el central del Real Zaragoza.

En la jornada de mañana, la selección volverá a tener una jornada parecida a la de hoy, aunque aún no se ha decidido si la sesión preparatoria de la tarde será el mismo complejo o se trasladará al Pachencho Romero, ya que el reconocimiento del estadio ya se hizo recientemente para el partido de la primera jornada ante Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?