EMOLTV

Pablo Donoso sufrió problemas y terminó 5° en Richmond

la caja de dirección le jugó una mala pasada y el piloto chileno no pudo aprovechar la "pole position" lograda el viernes.

30 de Junio de 2007 | 22:15 | El Mercurio Onlilne

RICHMOND, Virginia.- El piloto chileno Pablo Donoso finalizó en el quinto lugar en la carrera disputada por la USAC Silver Crown Series en el óvalo de Richmond Raceway, Virginia, Estados Unidos.


Donoso fue el autor ayer de la pole position (la primera para un extranjero en la serie) por lo cual había gran expectativa por la actuación de hoy. Sin embargo, un leve problema en la caja de dirección que se detectó en la mañana y que había sido solucionado, reapareció al inicio de la carrera e hizo que el auto 11 fuese imposible de manejar.


"El auto se iba de trompa (no doblaba) y perdí 3 posiciones en la largada. Traté de solucionarlo desde arriba moviendo las barras y no hubo caso", manifestó una vez terminada la carrera.


Con el objetivo de sumar puntos, siguió luchando en pista para llegar lo más arriba posible hasta terminar en 5ª posición. "Fue una carrera áspera. Me topé varias veces con Cameron Dodson, el auto 199. Hubo muchos roces con otros pilotos también, pero había que batallar y seguir acelerando. A veces no se da, pero sigo optimista. Vamos por la próxima", señaló el piloto del equipo del legendario A.J Foyt.


El ganador de la carrera fue el norteamericano Brian Tyler (Team 6R).


La próxima fecha para  Donoso será en el veloz óvalo de Chicagoland Speedway, Chicago, el 13 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?