EMOLTV

Raikkonen gana y Hamilton se aleja de Alonso

El piloto finlandés logró su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el británico acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio.

01 de Julio de 2007 | 11:52 | EFE
imagen

El piloto finlandés logró su segunda victoria en el año.

AFP
FRANCIA.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se clasificó séptimo, tres puestos por delante del que ocupó en la formación de salida, lo que lo coloca cada vez más lejos del desde hoy un poco más sólido líder, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Raikkonen logró su segunda victoria de la actual temporada y lo hizo, tras salir desde el segundo puesto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y de Lewis Hamilton, que se ha afianzado al frente del Mundial de pilotos.

Tras este resultado, Hamilton, que acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio, sigue en el liderato del campeonato, pero ahora con 14 puntos de ventaja sobre Alonso, 17 sobre Felipe Massa y 22 respecto a Raikkonen.

La lucha por los que persiguen al inglés ha quedado en un puño en una temporada en la que los cuatro primeros clasificados ya han logrado dos triunfos cada uno. Ferrari, de la mano de Raikkonen y Massa, ha roto el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes desde el Gran Premio de Mónaco, con los triunfos de Alonso (en Montecarlo) y Hamilton (en Canadá y Estados Unidos). Además, el finlandés vuelve a lo más alto tras haber logrado su anterior victoria en el primer gran premio de la temporada, el de Australia, en Melbourne, y después de haber estado fuera del podio en las cuatro anteriores pruebas.

Raikkonen, que ya cuenta con once victorias en su palmarés, se colocó en el segundo puesto tras adelantar a Hamilton en la arrancada y luego en el liderato tras superar a Massa, autor de la "pole" y hoy de la vuelta rápida, en el segundo repostaje. A partir de entonces, el escandinavo ya no vio peligrar en momento alguno su segundo triunfo del año.

Los dos pilotos de Ferrari siempre dominaron con autoridad la carrera, alternándose en el primer puesto. Alonso, relegado a la décima plaza de la formación de salida por una avería en la caja de cambios durante la ronda decisiva de la sesión de clasificación, consiguió colocarse en la octava durante la primera vuelta, tras un accidente que apunto estuvo de afectarle a él entre el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que acabó con el primero en la el fondo del pelotón y con el segundo fuera de combate.

Alonso se encomendó a una lluvia que nunca cayó cuando a él le hubiese gustado. Alonso pudo, con mucho trabajo, con Hiedfeld y Fisichella en su primer intento de superarlos, con dos brillantes adelantamientos, pero una ligera salida de pista le hizo perder el tiempo suficiente y el ritmo adecuado para mantenerlos por detrás.

El alemán y el italiano volvieron a colocarse por delante de él tras el segundo repostaje de ambos. Después el español, que tiene un poco más complicada su situación en el campeonato, ya no pudo volver a superar, aunque no dejó de intentarlo, a Fisichella en busca de la sexta posición y acabó conformándose con los dos puntos que otorga la séptima plaza y que a su juicio podrían ser muy importantes al final de la temporada.

La zona de puntos la completaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), cuarto en su reaparición tras el violento accidente sufrido en Montreal; Heidfeld, Fisichella y el británico Jenson Button, cuyo octavo puesto le ha otorgado a él y a su equipo, Honda, el primer punto de la temporada.

La anécdota de la carrera la protagonizó el holandés Christijan Albers (Spyker), que en su primer repostaje abandonó con tanta prisa la zona de garajes que se llevó puesta la manguera del combustible, arrancada de cuajo del surtidor. Tuvo que abandonar.

La próxima prueba será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio en el circuito de Silverstone. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?