EMOLTV

Riffo: "Matías es el mejor, pero puede ser suplente"

El defensa chileno aseguró que el mediocampista del Villarreal no tiene que demostrarle a nadie el talento que tiene el jugador.

01 de Julio de 2007 | 14:09 | EFE
MATURÍN.- El defensa chileno Miguel Riffo afirmó que su compañero Matías Fernández "es sin duda el mejor jugador" del equipo, pero "no hay problema en que sea suplente" en relación a la decisión del técnico Nelson Acosta de enviarlo a la banca en el partido de hoy frente a Brasil en la Copa América.

"Matías es el mejor jugador de Chile, no debe demostrar nada, pero tampoco es problema que vaya a la banca de suplentes" afirmó el defensa del Colo Colo.

Fernández, de 21 años, actual jugador del Villarreal, fue elegido por la prensa especializada como el mejor futbolista de América en 2006. El técnico centrocampista es sin duda el "cerebro" de la selección chilena, pero en el debut en la Copa América de Venezuela 2007 se mostró lento y sin fuerza y fue sustituido por Acosta en el segundo tiempo del partido que los chilenos le ganaron en reacción por 3-2 a Ecuador, con dos goles en los últimos cinco minutos uno de ellos marcado por el joven Carlos Villanueva, sustituto natural de Fernández.

La selección chilena buscará hoy un resultado positivo frente a la de Brasil, defensora del título de la Copa América que ganó en Perú 2004, con el objetivo de sumar un resultado positivo que la acerque a la segunda fase del torneo.

La selección brasileña perdió por 0-2 frente a México en la apertura del grupo B del campeonato y está urgida de lograr una victoria para no ver seriamente comprometido su futuro en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?