El delantero argentino es una de las figuras del equipo de Alfio Basile.
EFE
MARACAIBO.- El seleccionador argentino, Alfio Basile, aseguró que "ojalá Messi sea el ochenta por ciento de Maradona, quien fue único", en alusión a una pregunta en la que se le pidió opinión sobre el rendimiento en la Copa América del joven delantero del FC Barcelona.
Basile argumentó que Lionel Messi es un jugador en formación que ahora afronta una competición de trascendencia como la Copa América, y que por ello "hay que tranquilizarlo".
El estratega trasandino aseveró que el jugador "tiene condiciones para ser uno de los grandes. El Barcelona ya lo muestra mucho en el mundo y ahora está aquí. Es un jugador distinto".
Messi, que el pasado domingo, hace justo una semana, cumplió 20 años y lo celebró en Maracaibo con sus compañeros de selección, mostró sus grandes detalles de calidad en la segunda parte del partido ante Estados Unidos y fue uno de los protagonistas de la victoria argentina por 4-1 en el debut en el torneo venezolano.
Sobre su próximo rival, el directo técnico de Argentina, Alfio Basile, consideró que los partidos frente a la selección colombiana no son un clásico, en referencia al choque que estos equipos jugarán mañana en Maracaibo, de la segunda jornada en el Grupo C de la Copa de América.
"Para mí, los clásicos de Argentina son tres, ante Uruguay, Brasil e Inglaterra", señaló Basile, quien, preguntado por el 0-5 logrado por Colombia en Buenos Aires hace catorce años en las eliminatorias del Mundial de 2004, dijo que eso está superado.
Sobre el partido, Basile comentó que desconoce el planteamiento que desarrollará el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, y que se lo imaginará cuando sepa la alineación titular, aunque puntualizó que "sin subestimar a nadie, Argentina piensa en lo suyo. No me interesa lo demás. Lo que tenemos que tratar es de superar todos los escollos que nos pongan. Colombia tiene buenos jugadores, más de lo que dice el pasado resultado (5-0 ante Paraguay)", subrayó.
El ex entrenador de Boca Juniors también precisó que intenta inculcar al equipo el estilo que le gusta y que para ello ha elegido a una serie de jugadores, aunque reconoció que "gracias a Dios, en Argentina hay muchos grandes jugadores para elegir", sentenció.