EMOLTV

Villarreal podría sumar a Tamudo como nuevo refuerzo

El cuadro de Manuel Pellegrini busca un sustituto para Diego Forlán, fichado recientemente por el Atlético de Madrid.

02 de Julio de 2007 | 13:26 | EFE
imagen

De llegar a un acuerdo el jugador pasaría a cobrar alrededor de 2 millones de euros por campaña.

EFE
BARCELONA.- Representantes del Espanyol y Villarreal tienen previsto reunirse en Barcelona para tratar el traspaso del capitán "blanquiazul", Raúl Tamudo, al conjunto castellonense que busca un sustituto para Diego Forlán, fichado recientemente por el Atlético de Madrid.

En Montjuïc hace días que se sabe del interés del Villarreal por el jugador. El Espanyol desde un primer momento ha asegurado que Tamudo es intransferible y que su intención es retener a su capitán, aunque esta opinión podría cambiar en función de la oferta que presente mañana el club castellonense.

Fuentes autorizadas de la entidad barcelonesa estiman que la oferta del Villarreal puede estar entorno a los 9 millones de euros.

El capitán del Espanyol, por su parte, vería notablemente mejorada su ficha, ya que pasaría a cobrar alrededor de 2 millones de euros por campaña.

El Espanyol considera que la cantidad mínima para negociar son 15 millones de euros (la cláusula del futbolista es de 24 millones), y no aceptará ningún jugador como contraprestación en la operación.

La entidad "blanquiazul" arrastra desde hace años una importante deuda económica y la venta de algún jugador ayudaría a paliarla. Sin embargo, traspasar a Tamudo es una decisión difícil ya que es el símbolo del club, el ídolo de la afición y el jugador más querido por los seguidores.

La entidad que preside Fernando Roig necesita un delantero de garantías para suplir a Forlán y considera que Tamudo es el perfil de jugador adecuado por su trayectoria y experiencia en la máxima categoría.

Ésta puede ser la última oportunidad para el delantero "blanquiazul" de firmar un buen contrato después de su frustrado fichaje por el Glasgow Rangers en el año 2000.

El Espanyol aseguró públicamente que no está por la labor de traspasarlo, pero la opinión del jugador va a contar mucho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?