EMOLTV

La lluvia fue el principal enemigo de Nadal en Wimbledon

El español debió suspender nuevamente su partido cuando vencía al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 2-0.

02 de Julio de 2007 | 18:57 | DPA
LONDRES.- La lluvia se convirtió definitivamente hoy en el peor enemigo de Rafael Nadal, ya que el español sigue sin poder completar su partido de tercera ronda de Wimbledon, mientras que su "archirrival" Roger Federer espera relajado que le llegue el turno de jugar en cuartos.

En una jornada interrumpida varias veces por el mal tiempo hasta su suspensión definitiva debido a la oscuridad y signada además por medidas de seguridad muy reforzadas por el temor a eventuales atentados en Londres, la belga y máxima favorita Justine Henin y la estadounidense Serena Williams se aseguraron un lugar en cuartos, mientras que el argentino David Nalbandian quedó eliminado.

El segundo favorito Nadal vencía al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 2-0 cuando la lluvia y la oscuridad provocaron una nueva suspensión del partido "interminable", que ya había sido pospuesto por las inclemencias metereológicas el sábado.

Hoy, el choque se reanudó dos horas después de una primera suspensión, cuando Nadal estaba a dos puntos de ganar el encuentro con 7-7 en el "tie break", en el tercer set. Pero Soderling salió más concentrado y se impuso en la "muerte súbita" y también en el cuarto set.

En el quinto, Nadal comenzó manteniendo su servicio y rompiendo el del sueco, pero con 30-30 en el tercer juego apareció la lluvia otra vez, lo que aprovechó Soderling para irse cuanto antes al vestuario y prolongar una "historia sin fin", que enoja al mallorquín, consciente que en caso de ganar mañana también deberá volver al courts en los días subsiguientes.

Ya el sábado, en su "blog", Nadal había afirmado que no entendía que al día siguiente, en el tradicional domingo libre de mitad de torneo, no se jugara en Wimbledon, a pesar de los atrasos por la lluvia.

"Eso significa que jugaremos el lunes y que, gane quién gane, también jugará el martes y el miércoles. Incomprensible!!!", escribió el número dos del mundo, que no podía saber en ese momento que hoy tampoco jugaría un partido completo.

En tanto, el máximo favorito Federer -que busca su quinto título consecutivo en Wimbledon- desde el domingo espera relajado por su rival en cuartos, después que el alemán Tommy Haas abandonara el torneo por una lesión en el músculo abdominal sin jugar su partido de octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?