EMOLTV

México también se hace fuerte en el Mundial Sub 20

Los norteamericanos golearon 3-0 a Gambia y se llevaron los primeros tres puntos del torneo juvenil.

02 de Julio de 2007 | 19:19 | EFE
TORONTO.- México comenzó con buen pie en el Mundial sub 20 de fútbol al derrotar hoy 0-3 a Gambia con anotaciones de Giovanni Dos Santos (54'), Héctor Moreno (57') y Javier Hernández (89') en un partido difícil.

El marcador no reflejó lo sucedido en la cancha; México debió trabajar para marcar diferencia a su favor ante un rival que estuvo cerca del gol varias veces, pero nunca pudo con el portero Alfonso Blanco, salvador por lo menos tres veces en el primer tiempo.

Gambia comenzó con dominio, mas fue México el primero en crear peligro con una llegada de Carlos Vela, quien llegó por la izquierda y le pegó mal al balón.

La lucha se hizo fuerte en la mitad del campo con más protagonismo de los africanos, cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, con un disparo al poste de Mandou Bojang en un tiro libre en el minuto 12 y otro de Pa Modou Jagne, al aprovechar una distracción de la zaga, en el 19.

Con paciencia, los mexicanos ordenaron su línea de tres, se adelantaron y crearon cuatro jugadas claras de gol entre los minutos 21 y 30, pero no anotaron.

Giovanni Dos Santos, apareció en el 21 con un golpe de zurda que echó fuera por pocos centímetros, Jorge Hernández erró sin marca, en el 22, Patricio Araujo disparó de cabeza en un tiro de esquina y fue detenido por Pierre Gómez, en el 27 y César Villaluz le pegó mal en el área, en el 30.

Para la segunda mitad, Gambia volvió a empezar mejor, se acercó al área y México pasó apuros antes de ordenarse.

En el minuto 57, Giovanni Dos Santos mostró el talento que lo tiene en Barcelona; se encontró un balón fuera del área y de zurda, incrustó el balón en el ángulo superior de la red para el 0-1.

México se adueñó del partido después del gol y en el 67 amplió la ventaja con un gol de Héctor Moreno en el cuarto intento ofensivo después de fallar tres pelotas claras, una en el travesaño, otra despejada por el portero y una tercera por la defensa; no se dieron por vencidos hasta que Moreno (57') remató de derecha y convirtió.

Con el duelo de un solo lado, César Villaluz dejó ir el 0-3 en el 75 a la salida del portero; el tercer gol demoró 14 minutos y lo convirtió Javier Hernández, de derecha en pase de Villaluz.

Portugal también empezó con una victoria su  participación en el Mundial Sub-20, al derrotar por 2-0 a  Nueva Zelanda con dos goles de Bruno Gama, en partido disputado en el Estadio  Nacional de Toronto por el Grupo C, en el que también está México.

La estrella y capitán del equipo anotó los dos goles en jugadas a balón parado. El primero, al final del primer tiempo (45) de tiro libre, y el segundo  de penal (61) para alegría de los muchos miles emigrantes portugueses residentes en Toronto, que arroparon a los lusos durante el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?