EMOLTV

Mundial Sub 20: Congo y Austria empataron y Chile es líder exclusivo del grupo

Africanos y europeos igualaron 1-1, dejando a la "Rojita" en la punta con tres unidades.

02 de Julio de 2007 | 22:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si todo partió bien ayer para Chile en el Mundial Sub 20, hoy las cosas fueron casi o tanto mejores, porque las otras dos selecciones del grupo, Congo y Austria, empataron 1-1 en su debut en el torneo, resultado que dejó a la "Roja" Sub 20 como líder exclusivo.

El partido jugado ante unas 20.000 espectadores tuvo entre los presentes a la delegación chilena que asistió a presenciar el duelo de sus dos próximos rivales. Tras este encuentro el técnico Sulantay sacará conclusiones, especialmente de su rival del jueves: Congo.

Los europeos se pusieron en ventaja a los 7 minutos por intermedio de Edwin Hoffer, quien empujó el balón al fondo del arco tras una tapada del arquero Destin Onka.


Los africanos reaccionaron y comenzaron a crear peligro, sobre todo con la velocidad de Mimillo Okiele. La afición canadiense se volcó en favor de Congo, quienes respondieron al afecto con el empate de Franchel Ibara, de penal.


En la próxima jornada, pactada para el 5 de julio, Austria enfrenta a Canadá y el ya mencionado encuentro entre Chile y Congo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?