EMOLTV

Bachelet da espaldarazo al Nacional en postulación para la Copa América 2011

La Presidenta visitó el recinto ñuñoíno para constatar los avances de los arreglos, lugar donde aprovechó a apuntar a la organización del torneo continental como "una gran tarea Bicentenario".

03 de Julio de 2007 | 11:57 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

Michelle Bachelet (00'33'')


Harold Mayne-Nicholls (01'02'')


SANTIAGO.- Una inspección en terreno a los trabajos que se realizan en el Estadio Nacional realizó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada entre otros por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, en una jornada que sirvió para reafirmar el deseo de organizar la Copa América 2011 en canchas nacionales.

Durante la visita, Bachelet calificó la idea de que Chile organice la Copa América 2011 como "una gran tarea Bicentenario", para lo cual se han estado llevando a cabo los trabajos en el recinto ñuñoíno con un costo cercano a los 6 millones de dólares.

La Presidenta visitó instalaciones, graderías y hasta los camarines del estadio Nacional, acompañada por Soledad Alvear, Ricardo Lagos Weber y Ricardo Vorpahl, el subsecretario de Deportes.

"Las reparaciones tienen que ver con los compromisos que tenemos desde el 2008 (Mundial Juvenil Femenino) en adelante y también preparando este estadio y el conjunto de la red de estadios, pensando en que queremos hacer la Copa América 2011 aquí en Chile, como una gran tarea Bicentenario", manifestó Bachelet durante su visita.

La Presidenta se comprometió a que el estadio cumplirá los requerimientos de la FIFA para las Eliminatorias 2008, "para poder tener acá en casa ojalá mejores resultados que los que vimos lamentablemente el día domingo a las 4 de la tarde, pero también los excelentes resultados que vimos en el horario Sub 20, donde claramente los chiquillos jugaron estupendo", manifestó aludiendo a los últimos compromisos de los seleccionados nacionales.

"Creo que podemos esperar más en el futuro tal vez del fútbol chileno, tanto masculino como femenino. Ahora, yo sé que están haciendo su máximo esfuerzo y esperamos que lo continúen haciendo el miércoles los adultos con México y el jueves con la Sub 20", alentó al Mandataria.

Mayne-Nicholls lo quiere sólo para deportes

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reafirmó su posición de que el estadio sea utilizado exclusivamente para eventos deportivos, tal como lo estipula un acuerdo que su organismo había logrado con Chiledeportes.

"Hay un acuerdo con el subsecretario de que el estadio se use para espectáculos futbolísticos deportivos y hasta el momento eso no se ha cambiado. Sigo creyendo que ése es el acuerdo vigente", manifestó el timonel del fútbol nacional.

Mayne-Nicholls dijo que "esperamos que todo se cumpla como está acordado, que se puedan jugar los partidos que se deban jugar", pero añadió que "si la cancha no está en condiciones de permitir un buen juego, no se va a permitir que se juegue en el estadio Nacional".

Ante este escenario, el directivo volvió a mencionar un nombre como posible recambio del tradicional complejo de Ñuñoa: "Obviamente el estadio Monumental es una segunda alternativa".

Las mejoras del Nacional

Gran parte de la inversión está enfocada al cambio y reposición de asientos ($723 millones), además de ítemes como la renovación de las cámaras de vigilancia, remodelación de camarines de jugadores y árbitros, además de la sala de control de dopaje, entre otros. Además, en diciembre está contemplado un cambio total del césped, con un costo de 70 millones de pesos.


Los trabajos, que se iniciaron a mediados del 2006, han tenido una inversión de 2.112 millones de pesos exlusivamente enfocados en mejoras del sistema de impermeabilización y tratamiento de aguas lluvias, además del mejoramiento y construcción de baños en todo el recinto.

Luego de su triunfo ante Canadá, el equipo nacional Sub 20 decidió dedicarle la victoria a la hija de la Presidenta Bachelet, Francisca Dávalos, además de firmar una camiseta para enviársela de obsequio y esperando su pronta recuperación.

Mayne-Nicholls fue el encargado de transportar la vestimenta y aprovechó la ocasión para entregársela a la Presidenta para que se la hiciese llegar a su hija.

"Muchas gracias, creo que Francisca, que está mucho mejor, va a estar feliz", respondió Bachelet ante el gesto, al mismo tiempo que deseó "ánimo y los mejores resultados en los próximos partidos" a los seleccionados juveniles que disputan el Mundial en Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?