EMOLTV

Checos y coreanos igualan 2-2 en el Mundial Sub 20

Ambos quedaron con dos puntos en el grupo E y todavía con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

03 de Julio de 2007 | 19:36 | France Presse

OTTAWA, Canadá.- La República Checa y Corea del Norte empataron (2-2) en la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub 20 de fútbol, con lo que ambos llevan dos puntos en dos partidos y mantienen sus posibilidades de clasificarse a octavos de final.


Checos y norcoreanos, que habían debutado ambos con empates sin goles ante Argentina y Panamá respectivamente, quedaron con dos unidades y se jugarán el pase a octavos en su último partido, el viernes.


Corea del Norte, campeón asiático, se adelantó en el minuto 12, con una gran jugada personal por la izquierda de Kum Il Kim, que, tras driblear a Jakub Dohnalek, lanzó un tiro cruzado que se coló por la escuadra de la meta defendida por Radek Petr.


Pero República Checa le dio la vuelta al partido en el segundo tiempo con goles de Lubos Kalouda (56) y Martin Fenin (66).


Cuando parecía que la victoria era para los europeos, éstos fueron castigados con un penal en el minuto 89. Kwang Ik Jon lanzó el castigo, que fue detenido por Petr, pero el rebote le llegó al mismo jugador, que fusiló a la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?