EMOLTV

Brasil se recuperó y consiguió su primera victoria en el Mundial Sub 20

Los "verdeamarelos" ganaron 3-2 a Corea del Sur, con una gran actuación de su figura Alexandre Pato.

03 de Julio de 2007 | 21:59 | AFP
imagen

Pato despertó para hacer ganar a Brasil.

AP
TORONTO.- Brasil, que había perdido en la primera fecha del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007 contra Polonia por 1-0, se recuperó este martes derrotando a Corea del Sur por 3-2, en partido del  Grupo D disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.

Dos goles, uno espectacular de Amaral en el minuto 35, en que eludió a tres defensores asiáticos, y dos de su estrella Alexandre Pato (48 y 59), dieron el triunfo a la selección brasileña, que le acerca a octavos de final de la competencia.

Cuando Brasil tenía el partido resuelto y ganaba por 3-0, Corea del Sur redujo diferencias con dos goles en los últimos minutos (83 y 89).

Brasil está ahora segundo en el grupo con tres puntos, detrás de Estados Unidos, que lleva cuatro tras golear este martes a Polonia por 6-1, con tres goles de Freddy Adu.

La selección 'canarinha' se jugará el pase a octavos de final contra Estados Unidos, el viernes en Ottawa, mientras que Polonia y Corea del Sur, que tiene tres y un punto, respectivamente se enfrentarán en Montreal.

Brasil lo pasó mal en los primeros quince minutos en los que sólo se  aproximó una vez con claridad a puerta, en que el delantero Alexandre Pato lanzó el balón desviado.

Corea del Sur complicó las cosas a Brasil por las bandas y tuvo varias  oportunidades de marcar, sobre todo en una incursión por la derecha con centro al área que el portero Cassio quitó el balón de las botas a Young Sung Shim cuando iba a rematar a gol.

La primera gran oportunidad brasileña llegó en el minuto 21 con un disparo desde fuera del área del centrocampista del Flamengo Renato Augusto, que el  portero surcoreano Jin Hyeon Kim desvió con dificultades a córner.

Pero cuando peor lo estaba pasando Brasil, sin poder encontrar ningún hueco le trajo suerte el número 13 que lleva Amaral, ya que el jugador del Palmeiras sacó el "samba" brasileño y dribló a tres defensores por el centro para batir al portero surcoreano en su salida en el minuto 35.

Amaral fue junto a Marcelo, el lateral del Real Madrid, una de las dos novedades introducidas por el técnico Nelson Rodrigues respecto al primer partido, en que su equipo cayó derrotado por 1-0 ante Polonia.

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 48, Alexandre Pato, la joven promesa de 17 años del Internacional de Porto Alegre, marcó el segundo gol al sorprender en un contragolpe a los surcoreanos. Tras recibir un pase adelantado de Ji Paraná, batió al portero asiático.

Con el partido ya resuelto, Alexandre Pato conseguiría el segundo gol personal y el tercero de su equipo al rematar en boca de gol un centro desde la derecha de Jo, mientras que Young Sung Shim y Young Rok Shim redujeron diferencias en el 83 y en el 89.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?