EMOLTV

Richard Páez, DT de Venezuela: "Hicimos historia en la Copa América"

El estratega reconoció que su equipo "dosificó" en el último encuentro ante Uruguay (0-0), afirmando que el principal interés está en su próximo compromiso por los cuartos de final.

04 de Julio de 2007 | 09:01 | EFE
MÉRIDA.- El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, ratificó que "hicieron historia" al finalizar invictos en el Grupo A de la Copa América, gracias a un empate sin goles frente a Uruguay.

"Ustedes ven que en los partidos de la tercera jornada, como pasa en los mundiales, es el de contar y administrar como gerente, y eso hice por el rendimiento de los jugadores. Garantizamos para la historia del fútbol de Venezuela, con cinco puntos con un armisticio", aseveró Páez.

El técnico venezolano consideró que mantuvieron el nivel pese a dosificarse en gran parte del duelo, en un empate muy "amistoso". "Vimos a Venezuela con jerarquía y por su juventud aguantamos. Ahora, el partido que interesa es el próximo, queremos dejar más historia", señaló.

A la pregunta sobre la posibilidad de continuar en el torneo en los cuartos de final, Páez sentenció que la apuesta ahora es la de mejorar para la siguiente jornada.

"Hay que seguir mejorando. pero vamos por el camino adecuado, sin perder. Estos partidos nos van engranando como equipo. Ya necesitamos aparecer como equipo", auguró.

De Uruguay, aseguró que el técnico Tabárez tuvo un cambio en su esquema. "No es fácil manejar este tipo de partidos. El profesor Tabárez puso una línea de tres. Veremos si sigue con el mismo sistema para los siguientes partidos", dijo.

De su próximo partido en San Cristóbal el próximo sábado, señaló que será Dios el que decidirá su rival. "No soy hombre de escoger rival, que Dios nos lo ponga por delante", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?