EMOLTV

Villarreal ya tiene otro refuerzo: el francés Rio Mavuba

El volante de 23 años es comparado con Makelele y ya ha jugado en la selección mayor de su país.

04 de Julio de 2007 | 09:45 | El Mercurio Online
imagen

El presidente Fernando Roig le da la bienvenida al volante galo.

EFE

SANTIAGO.- Este miércoles Villarreal presentó oficialmente a su tercer refuerzo, luego que llegara a acuerdo con el FC Girondins de Burdeos para contar con los servicios del volante francés Rio Antonio Mavuba.


El joven de 23 años firmó por las próximas cinco temporadas con la escuadra que adiestra el chileno Manuel Pellegrini, quien se sumó a los ya presentados Joan Capdevila y Diego López. También está confirmado el argentino Roberto Ayala, el regreso de Santi Cazorla y la partida del uruguayo Diego Forlán.


Mavuba ha jugo seis partidos con la Selección absoluta de Francia, fue elegido mejor jugador del torneo juvenil disputado en Toulon el verano de 2004, coincidiendo con su debut con la selección mayor en el partido de Francia frente Bosnia Herzegovina.


En el 2006, Mavuba fue el capitán de Francia durante el campeonato europeo sub 21 de la UEFA en Portugal, en donde llegó hasta semifinales, marcando uno de los mejores goles del torneo frente a Alemania.


El volante se mostró sumamente feliz en la presentación oficial que se ha llevado a cabo este mediodía en El Madrigal, en un acto que ha sido encabezado por el presidente del Villarreal, Fernando Roig. “Hoy he comenzado una nueva etapa de mi carrera y estoy muy contento de haber venido al Villarreal, que es un club muy ambicioso y con objetivos importantes; quiero ayudar al equipo a que vuelva a la Liga de Campeones”, afirmó en la página web del club.


El internacional galo reconoció que es “especial” el momento que atraviesa, ya que es la primera vez que cambia de club, pero también aseguró que no dudó ante la propuesta del cuadro español. “Yo he insistido para poder venir aquí. Además, he hablado con Robert Pires (coincidieron en la selección) y me contó que era una gran institución, con muy buena predisposición”, argumentó el centrocampista, a quien muchos comparan con el experimentado Makelele.


“Me han dicho varias veces que soy parecido en el estilo de juego, lo cual me pone contento porque es un gran jugador, pero yo quiero hacer mi propia carrera”, expresó. Y prosiguió: “Es una nueva liga para mí y deseo poder ganar algún título con el Villarreal”.


La plantilla del Villarreal volverá a las prácticas el 18 de julio en la Ciudad Deportiva.

Se aleja Tamudo

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, aseguró hoy que no cree que el Villarreal realice una nueva oferta por su delantero Raúl Tamudo, puesto que el club de Barcelona ha declarado "intransferible" a su capitán.


"De manera oficial no hay nada. Pienso que desde que el Espanyol declaró intransferible a Tamudo el Villarreal ha puesto en marcha el plan B. Creo que no va a haber una nueva oferta porque al final tampoco la hubo una vez se canceló la reunión", dijo.


Herrera reconoció que había hablado varias veces con Tamudo, quien ya se encuentra de vacaciones, en los últimos días sobre la oferta del Villarreal, aunque no quiso aclarar cuáles eran las sensaciones del jugador al respecto.


No obstante, todo apunta a que el Espanyol acabará mejorando y ampliando el contrato del futbolista que acaba en junio de 2010. El delantero vería aumentada su ficha, que es de 1,2 millón de euros anuales, y, posiblemente, los años de contrato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?