EMOLTV

McLaren niega uso de información clasificada de Ferrari

Después de una exhaustiva investigación, la escudería británica informó que "ningún tipo de propiedad intelectual ha llegado a las manos de otros miembros del equipo o se han incorporado a los bólidos".

04 de Julio de 2007 | 12:37 | AP

WOKING, Inglaterra.- Los monoplazas de McLaren no se han beneficiado con información técnica de Ferrari, sostuvo el miércoles la escudería británica al día siguiente que suspendió a un empleado que recibió datos del equipo italiano.


McLaren suspendió al ingeniero, identificado en la prensa británica como el encargado de diseño Mike Coughlan, tras enterarse que éste recibió personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril.


"McLaren ha completado una investigación completa y puede confirmar que ningún tipo de propiedad intelectual de Ferrari ha llegado a las manos de otros miembros del equipo o se han incorporado a los bólidos", dijo McLaren en un comunicado.


El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, declaró el miércoles a medios italianos que "se trata de un episodio de una gravedad sin precedentes, pero por el momento no quiero añadir nada más".


McLaren señaló que se puso en contacto con Ferrari para tratar el asunto. También invitó a la Federación Internacional de Automovilismo de modo que realice una profunda revisión de sus monoplazas coches para comprobar que ningún miembro de su equipo se benefició con los datos de otro rival.


La FIA anunció mediante un comunicado el inicio de una investigación sobre el presunto traspaso de información.


Ferrari despidió el martes al ingeniero británico Nigel Stepney tras completar una investigación interna sobre un supuesto sabotaje previo al Gran Premio de Mónaco.


La escudería del "caballito rampante" también radicó una demanda penal contra Stepney, quien era el responsable de coordinar la preparación de los monoplazas.


Un talco misterioso fue encontrado en los tanques de combustible de los bólidos del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, el 21 de mayo, seis días antes de la carrera en Mónaco.


Las partes fueron reemplazadas antes de la carrera y el polvo fue enviado a la policía para su análisis.


Massa quedó tercero en la carrera y Raikkonen fue octavo. Según versiones de prensa, Stepney echó el talco por estar molesto al no haber sido promovido al puesto de director técnico cuando Ross Brawn dejó la escudería al final de la temporada anterior.


Stepney ha rechazado las acusaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?