EMOLTV

Petacchi no estará en el Tour de Francia

El rematador italiano fue dejado de lado por su equipo, el Milram, para la máxima prueba del pedal que comienza este sábado.

04 de Julio de 2007 | 13:04 | AFP

LONDRES.- El italiano Alessandro Petacchi, que en su país es objeto de un procedimiento disciplinario a causa de un control antidopaje positivo, fue descartado por el equipo Milram para el próximo Tour de Francia,  informó este miércoles la formación ciclista ítalo-alemana.


Petacchi será reemplazado en el Tour que larga el sábado en Londres por el ucraniano Andriy Grivko.


El veterano ciclista italiano, de 33 años, había sido suspendido de manera provisional por su equipo, mientras que en esta jornada el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) pidió un año de suspensión para el corredor.


Petacchi dio positivo por salbutamol -una sustancia para tratar el asma- en su última victoria de etapa en el Giro de Italia, en Pinerolo.


El año pasado, el ciclista no participó en el Tour (en el cual había ganado cuatro etapas en 2003) a causa de una grave lesión en una rodilla. En el último Giro logró cinco victorias de etapa.


Petacchi mantendrá una audiencia con la Comisión de disciplina de la  Federación Italiana de Ciclismo, la que decidirá su sanción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?