EMOLTV

Colo Colo puja por conseguir los concursos de Rubio y Caggiano

La regencia alba negocia con sus pares de Cruz Azul de México y Guingamp de Francia para reforzar su ofensiva.

04 de Julio de 2007 | 14:34 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online
imagen

Rubio quiere conseguir regularidad, y así volver a la selección.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de reforzar la defensa (llegó Jorge Carrasco, Roberto Cereceda está a un paso y David Henríquez permanecerá en el club pues tiene contrato vigente) y de suplir la partida del portero Sebastián Cejas con su compatriota Cristián Muñoz (ex Huachipato), Colo Colo busca afanosamente darle peso a su ofensiva tras las partidas de Humberto Suazo y Alexis Sánchez.


Y en esta nueva historia, la mano la lleva Blanco y Negro. La regencia alba es la que debe buscar un acuerdo económico con Cruz Azul de México y Guingamp de Francia por los pases de Eduardo Rubio y Jeremías Caggiano, respectivamente.


Rubio llegó hoy al país y señaló a EMOL que sólo espera el acuerdo entre los clubes para vestirse de blanco. "Yo ya estoy acá, en México no puedo jugar porque no estuve en el draft y eso te impide jugar el campeonato del segundo semestre", dijo.


"Yo quiero jugar para lograr regularidad. ¿La selección? Obvio que también pienso en volver, si las eliminatorias comienzan en octubre. Por eso quiero jugar en Chile, sólo falta que los clubes (Cruz Azul y Colo Colo) se pongan de acuerdo", agregó.


Rubio tiene aún dos y medio años de contrato con la escuadra mexicana, por lo que su llega a Macul sería a préstamo.


La historia de Caggiano no cambia mucho, salvo que el delantero argentino (ex Huracán e Independiente) ya entrena con sus compañeros en el Guingamp. Raúl Iglesias, su representante, sostuvo desde Argentina que "ya no está en nuestras manos, al jugador le interesa la idea, pero son los clubes los que tienen que llegar a un acuerdo. Ya no hablaremos más, Colo Colo tiene la palabra ahora".


El otro delantero que estaría arribando al Monumental es Reinaldo Navia, quien ya habría bajado sus pretensiones económicas para jugar por el Colo Colo de Claudio Borghi. El anuncio oficial se hará una vez concluida la participación chilena en Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?