EMOLTV

Acosta: "Creo que hemos mejorado, ojalá lo sigamos haciendo"

El DT de Chile espera recuperar a los lesionados para armar la mejor oncena que pueda en el duelo por los octavos de final.

04 de Julio de 2007 | 20:49 | El Mercurio Online
imagen

El DT le da instrucciones a Suazo. El delantero se perdió un gol de

EFE

PUERTO ORDAZ.- Poco habló Nelson Acosta en la conferencia de prensa después del opaco empate ante México, que le valió a la "Roja" la clasificación a los octavos de final de la Copa América. El capitán Arturo Sanhueza habló menos todavía.


"Sabíamos que con un punto estábamos adentro y manejanos el partido. Era importante que no nos hicieran goles para clasificar", dijo el volante.


Luego enfrentó el micrófono Acosta y ante la consulta si su equipo había ido de menos a más en la fase grupal, señaló: "En el debut siempre cuesta, está el problema del clima... Pero si juntas a los muchachos una semana antes y entrenas un par de días, es indudable que con los partidos se mejora... Esperamos recuperar a los lesionados... Creo que hemos mejorado, ojalá lo sigamos haciendo".


Sobre el empate ante los mexicanos, el DT sostuvo que "cuando nos dejaron (libres), no los pudimos hacer (los goles). En partidos anteriores, cuando buscamos, nos marcaron. Había que tomar precauciones".


"La gente de acá puede quedar contenta si se marcan cinco goles, pero nosotros no y menos si nos dejaban fuera de la siguiente fase. También había que dosificar por el tema del calor", añadió

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?