SANTIAGO.- El delantero chileno Sebastián González tiene buena chance de incorporarse a Nacional de Montevideo, luego que el técnico Daniel Carreño le levantara el pulgar.
El jugador que estuvo durante la última temporada en el Veracruz de México, llegaría a préstamo por seis meses, con participación en una futura venta. Si se concreta, se caería la contratación del uruguayo Gustavo Biscayzacú.
El gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, declaró públicamente que el entrenador Carreño prefiere la llegada del delantero chileno por sobre la de Biscayzacú, cuya adquisición quedaría descartada en caso de confirmarse la de González.
Con 28 años y 1,72 m de estatura, Sebastián González debutó en Colo Colo en 1998, desde donde fue tranferido al Atlante de México cuatro años más tarde. En 2006 llegó a Tigres, y en el presente año pasó Veracruz.
En total, suma 292 partidos y 142 goles en algo más de 9 años de trayectoria profesional. Sus mejores números los cosechó en el Atlante, donde anotó 75 dianas en 123 partidos, todos ellos festejados con alguna alusión a los personajes más populares de Chespirito.
En su último club (Veracruz), apenas convirtió 1 gol en el reciente torneo Clausura.