Una maravilla dentro y fuera de la cancha.
Julio Maillard, El Mercurio
EDMONTON.- Finalmente Alexis Sánchez será titular esta noche ante Congo (22:30 horas, Chile) en el segundo partido de la selección chilena Sub 20 en el Mundial de la categoría.
El jugador ayer se había automarginado aduciendo problemas físicos, pero anoche en su habitación José Sulantay conversó con él y supo lo que realmente pasaba con el delantero del Udinese.
"Él manifestó que no estaba en condiciones, pero yo necesitaba hablarle, porque no me convencía y ya algo me había adelantado Mauricio (Isla). Conversé con él en la habitación cuando estaba solo y pude preguntarle qué era lo que realmente pasaba. Me dijo que no quería entrar, porque el equipo estaba bien y no era su intención perjudicar a algún compañero" contó el DT.
Según el estratega en ese momento le manifestó al ex colocolino que era un jugador fundamental para el esquema y que lo necesitaba desde el inicio hoy, a lo que el tocopillano respondió que él también quería jugar, pero sin causar problemas en el grupo.
"Eso te demuestra la persona que es Alexis. El grupo está fuerte y no sólo en lo futbolístico, también en compañerismo", añadió Sulantay.
El daminificado con esta determinación será el penquista Gerardo Cortés, con quien también conversó el técnico. "Lo tomó bien, cero problema, ningún drama. Le dije: 'eres el último en integrarte a este plantel, pero demostraste que eres un 'jugadorazo' y ten claro que no estás fuera del equipo, en cualquier momento entras'", comentó el coquimbano.
¿Y cómo lo tomó el resto del equipo? "Muy bien, todos aceptan lo que les digo. El partido pasado entró Sepúlveda por la derecha, y nadie dijo nada, están acostumbrados y preparados para eso", declaró orgulloso e insitió que esto le demuestra que "este equipo puede hacer cosas grandes".
Con esta modificación el equipo para esta noche será con Cristóbal Toselli; Mauricio Isla, Nicolás Larrondo, C. Suárez; Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mathias Vidangossy; Alexis Sánchez y Nicolás Medina.