EMOLTV

Nadal consigue su pase a las semifinales de Wimbledon

El español superó en el mínimo de tres sets al checo Tomas Berdych y espera rival para su siguiente compromiso en el césped británico.

06 de Julio de 2007 | 09:15 | ANSA
LONDRES.- El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras superar al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, por 7-6(1), 6-4 y 6-2, en un partido disputado en una semivacía cancha central y que duró dos horas y 7 minutos.

Nadal, reciente campeón en Roland Garros y con 22 títulos de la ATP en su palmarés, despachó al checo, de 21 años, sin demasiados problemas.

En la primera manga, el español se había adelantado rápido 2-0, pero Berdych luchó y logró llevar el parcial a un tie-breack, en el que brilló el de Manacor por 7-1. Ese set se terminó en 58 minutos.

En el segundo parcial, Nadal logró quebrarle el servicio a su adversario y cerró la manga por 6-4, en sólo 40 minutos. De allí en más, el ganador este año en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma, aplastó a Berdych, y completó la manga en poco menos de media hora, por 6-2.

Ambos jugadores se habían medido cinco veces, y el checo se había quedado con tres de las victorias, todas ellas en canchas rápidas.

"Estoy muy contento con la victoria. Fue muy duro por el viento y ha sido un partido difícil", dijo Nadal. "Ayer jugué mi mejor tenis sobre césped, y hoy jugué muy bien. Él jugó muy bien, es un gran jugador y tiene un potencial increíble. Se pondrá muy pronto entre los mejores cinco del mundo", dijo el mallorquín.

Tras la victoria en sets corridos en la cancha central, Nadal se enfrentará en las semifinales de Wimbledon con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, y el chipriota Marcos Baghdatis, décimo preclasificado, duelo que se jugaba en la cancha dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?