EMOLTV

Federer sufre ante Ferrero y está en semis junto a Nadal

El suizo perdió el primer set del torneo, pero el español no pudo sostener el ritmo y terminó cayendo ante el número uno del mundo.

06 de Julio de 2007 | 12:36 | DPA

LONDRES.- Roger Federer y Rafael Nadal ya están en semifinales del torneo de tenis de Wimbledon: mientras el suizo sufrió ante Juan Carlos Ferrero, el español ganó con comodidad al checo Tomas Berdych.


Federer, número uno del mundo, primer favorito y campeón en Londres los cuatro últimos años, se deshizo de Ferrero, vigésimo favorito, por 7-6(2), 3-6, 6-1 y 6-3. El suizo cedió el primer set del torneo, aunque Ferrero no pudo mantener el nivel de juego del inicio. El partido se supendió ayer por la lluvia con resultado de 5- 5 en el primer set.


"He perdido un set, pero he ganado el partido", restó trascendencia Federer a perder la primera manga en la hierba londinense. Federer se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Richard Gasquet.


Por su parte, Nadal ganó con facilidad al checo Berdych, séptimo preclasificado, por 7-6(1), 6-4 y 6-2.


"He jugado mi mejor tenis sobre hierba", dijo tras el partido el español, que en semifinales se medirá al serbio Novak Djokovic, verdugo del chipriota Marcos Baghdatis.


En un día con mucho viento en Londres, Nadal sufrió menos de lo esperado ante el ascendente Berdych, que le ganaba en el balance de enfrentamientos previos. "Nunca es fácil ganar, había mucho viento, pero he estado muy concentrado, era difícil tocar bien la pelota. Jugué muy bien", resumió Nadal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?