LONDRES.- La tenista estadounidense Venus Williams alcanzó este viernes su sexta final del Abierto británico al superar en sets corridos a la serbia Ana Ivanovic.
Venus, preclasificada 23, se impuso a la sexta cabeza de serie por 6-2 y 6-4.
La ex tricampeona de Wimbledon tomó inmediatamente el control del encuentro con un doble quiebre para ponerse 4-0 en el primer set y dominar así a su rival, de 19 años, con un agresivo juego de red, poderosos servicios y profundos tiros.
Luego de desperdiciar el primero de los dos puntos para set con una doble falta, forzó a Ivanovic a fallar para llevarse el parcial.
Williams logró un rápido quiebre en el segundo set, pero esta vez Ivanovic borró la ventaja con un potente derechazo en el cuarto juego.
La estadounidense consiguió otro quiebre en el séptimo juego y luego tres puntos para partido a expensas de Ivanovic en el noveno.
Como en su partido de cuartos de final, Ivanovic salvó tres puntos para partido, pero en el siguiente juego su disparo se fue desviado para permitirle a Williams alcanzar su lugar en la final del sábado. Allí, se medirá con la ganadora del partido entre la belga Justine Henin, número uno del mundo, y la francesa Marion Bartoli, decimoctava preclasificada.