EMOLTV

McEwen se adjudica sprint de la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista australiano consiguió su duodécima victoria en el certamen tras adjudicarse la etapa disputada entre Londres y Canterbury.

08 de Julio de 2007 | 12:24 | EFE
LONDRES.- El australiano Robbie McEwen, del Predictor, demostró una enorme superioridad a la hora de adjudicarse el sprint de la primera etapa del Tour de Francia disputada entre Londres y Canterbury, de 203 kilómetros de recorrido, en la que el suizo Fabian Cancellara, del CSC, mantuvo el liderato que obtuvo en el prólogo.

Veterano, pero aún en forma, McEwen demostró que con 35 años se pueden ofrecer lecciones en la recta de llegada, y aprovechó la primera batalla entre los velocistas para aparecer como un rayo e imponerse a sus principales rivales en el oficio, es decir, al noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) y al belga Tom Boonen (Quick Step).

McEwen quedó cortado por una caída en los últimos kilómetros y hubo de hacer un esfuerzo extra con la mano maltrecha para volver a la cabeza con ayuda de medio equipo Predictor.

Pero no tuvo problemas, apareció en el momento justo y en el lugar oportuno para levantar los brazos con un tiempo de 4h.39.01, a una media de 43,650 kms/hora. Era su duodécima victoria en el Tour de Francia, cifra que pocos pueden ofrecer.

Superó el dolor

Tras su caída en la carrera, el australiano Robbie MacEwen aseguró que siente dolor en la mano pero que en el sprint no lo notó. "Es tanta la adrenalina que generas en una llegada que no sientes dolor. Sólo lo he sentido cuando he cruzado la línea de meta. Por ahora no sé que consecuencias tendrá, pero espero estar en buena disposición a partir de mañana", indicó el de Predictor.

McEwen, de 35 años, relató que la caída se produjo después de un frenazo brusco de otro participante contra el que chocó a unos quince kilómetros para la llegada. "Traté de mantenerme sobre la bicicleta, pero cuando vi que caía puse la mano y la rodilla. Consulté al médico y pude seguir. Agradezco el espléndido trabajo de mis compañeros que me han ayudado a reintegrarme en el pelotón", indicó el australiano.

"El último kilómetro ha sido una remontada perfecta, había una rotonda y luego una recta difícil y me he podido abrir camino entre los de cabeza", señaló.

El corredor de Predictor aseguró no estar concentrado en contar las victorias para tratar de conseguir récords, pese a que con el triunfo logrado hoy empata en éxitos en el Tour de Francia con otro veterano sprinter, el alemán Erik Zabel. "Las estadísticas están bien, pero yo prefiero concentrarme en las carreras, no en contar victorias", dijo el ciclista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?