EMOLTV

Ferrari declarará el martes ante el Alto Tribunal de Londres

El director del equipo de la marca italiana, Jean Todt, dijo que "hay evidencias suficientes" para seguir adelante con la investigación del supuesto robo de información técnica.

08 de Julio de 2007 | 14:47 | EFE
REINO UNIDO.- El francés Jean Todt, director del equipo Ferrari, anunció hoy en el circuito de Silverstone, tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que la escudería italiana declarará la semana que viene ante el Alto Tribunal de Londres, en la investigación que sigue por el supuesto robo de información técnica que ha involucrado a McLaren-Mercedes.

"Nuestros abogados ha llegado a la conclusión de que hay evidencias suficientes, que hay que dar un paso adelante, y ese paso es presentarse el martes ante el Alto Tribunal", dijo Todt.

"Desafortunadamente, no estoy autorizado a facilitar más información. Sólo es cuestión de tiempo conocer más detalles", agregó el director de la escudería italiana.

A la pregunta de si cree en la inocencia de McLaren, Todt dijo que "no es cuestión de creer o no creer. No puedo decir más".

La FIA abrió una investigación tras conocerse que el ex jefe de diseñadores de McLaren Mike Coughlan había recibido documentación secreta por parte del antiguo responsable técnico de Ferrari Nigel Stepney.

Mclaren aseguró en un comunicado que "completó una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna propiedad intelectual de Ferrari ha pasado a otros miembros del equipo o incorporada a sus coches".

Para tratar de evitar cualquier especulación McLaren invitó a la FIA a que realice una revisión completa de sus coches para aclarar la situación y que compruebe que el equipo no se ha beneficiado de propiedad intelectual alguna de otro competidor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?