EMOLTV

Federer: "Nadal merece ganar un título aquí"

El tenista suizo cree que el español ha subido su nivel prácticamente en todas las superficies de juego.

08 de Julio de 2007 | 17:50 | EFE
imagen

El suizo demostró por qué es el mejor tenista en esta superficie.

AFP
LONDRES.- El suizo Roger Federer reconoció después de vencer al español Rafael Nadal en la final de Wimbledon que el mallorquín había estado "muy cerca" de ganar el partido y que "merece ganar un título en Wimbledon".

El quíntuple campeón en Londres consideró que Nadal "ha jugado un tenis fenomenal. Este año ha cambiado su juego, es más agresivo. Por eso creo que no es sólo un buen jugador de tierra, lo es sobre todas las superficies. Es complicado jugar contra un zurdo", explicó el número uno del mundo tras el esfuerzo realizado. 

Federer igualó hoy los cinco títulos consecutivos del sueco Bjorn Borg en Wimbledon. "Fue muy especial, muy bonito. Nos apreciamos mucho el uno al otro. Verlo esperar allí fue genial. La presión era enorme para mí. Con Borg, Connors, MacEnroe, Becker allí. Ha sido un gran momento", sentenció.

Respecto a su juego, Federer, que explicó que se lleva un recuerdo del torneo "muy especial, para toda la vida", considera que no ha podido jugar "tan agresivo como el año pasado".

El suizo se refirió también a la posibilidad de alcanzar al estadounidense Pete Sampras, el tenista que más Grand Slam ha ganado en la historia. "Obviamente es algo que está en mi cabeza. Sampras es tal vez el mejor tenista que hemos tenido. Romper su récord no va a ser lo más fácil. No sé cuánto más tiempo puedo seguir así pero siento que estoy preparado física y mentalmente para muchos más años".

Tras alcanzar su quinto título en Londres, el de Basilea considera que aún tiene varios retos que superar en el mundo del tenis. "Son muchos. Aún no he ganado en París, la Copa Davis, los Juegos Olímpicos. Aunque bueno, si no los gano también está bien. Simplemente quiero disfrutar del tenis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?