EMOLTV

Sub 20: Gambia da la sopresa y derrota a Portugal

A pesar de la derrota el cuadro europeo clasificó a la siguiente ronda en el Mundial que se disputa en Canadá.

08 de Julio de 2007 | 19:33 | AFP
MONTREAL.- Gambia dio la sorpresa en la última jornada del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol Canadá al derrotar este domingo en Montreal a Portugal por 2-1, aunque los dos equipos se clasificaron, con los africanos segundos y los lusos como uno de los mejores terceros.

A su vez México terminó como líder del grupo, con nueves puntos, tras derrotar este domingo a Nueva Zelanda por 2-1 en Edmonton, mientras que Gambia fue segundo con seis, y Portugal tercero con tres, aunque clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Feliciano Condesso adelantó a Portugal a los 20', pero Gambia pudo llegar al descanso con empate (1-1), gracias a un gol de Ousman Jallow, a los 44' mediante lanzamiento  penal.

Los africanos, que se quedaron con diez hombres desde los 59', por expulsión de Ken Jammeh, lograron dar la vuelta al partido con un gol de Abdoulie Mansally a los 68'.

Gambia, como segundo del Grupo C, se enfrentará al segundo del A, Chile o Austria, el 11 de julio en Edmonton, mientras que Portugal, como tercero, jugaría contra España, primera del B, o frente al primero del A, Chile o Austria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?