EMOLTV

González y Massú mantienen sus lugares en la ATP

Los chilenos sigue ocupando los casilleros sexto y quincuagésimo segundo, luego de su dispar paso por Wimbledon.

09 de Julio de 2007 | 09:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fernando González y Nicolás Massú mantuvieron la figuración que ostentaban en el ranking de la ATP antes del desarrollo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


El jugador de La Reina se mantuvo en el sexto puesto con 2.780 puntos, 560 más que el ascendente francés Richard Gasquet, quien trepó siete peldaños gracias a su brillante actuación en el césped londinense, donde alcanzó las semifinales.


En el caso de Massú, su eliminación en primera ronda no le hizo mayor daño, ya que sigue en el puesto 52. Las semanas que vienen serán más duras para el viñamarino, ya que esta semana debe revalidar 40 puntos en su paso por Bastad y la próxima semana tendrá que defender la final de Amersfoort.


Massú comenzó con el pie derecho la defensa de puntos en Suecia, ya que ganó al ruso Evgeny Korolev en tres sets (ver nota). Para conocer a su rival de segunda ronda debe esperar el resultado del lance entre los españoles Guillermo García López y David Ferrer, segundo cabeza de serie del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?