EMOLTV

Seleccionados involucrados en indisciplina anuncian acciones legales

Futbolistas que protagonizaron desórdenes en el hotel de concentración y luego perdieron 6-1 con Brasil quieren limpiar su imagen en los tribunales.

09 de Julio de 2007 | 11:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Horas antes de comenzar su regreso a Chile, los seleccionados chilenos involucrados en el caso de indisciplina que golpeó a la escuadra nacional antes del partido por cuartos de final ante Brasil, anunciaron que presentarán acciones legales aunque no especificaron contra quienes.


Uno de los involucrados y líderes de la selección, Jorge Valdivia, admitió desórdenes en el lobby del Hotel, pero desmentió otro tipos de excesos como "acoso sexual" a personal del sitio de hospedaje de la escuadra nacional. "Que no se hable de acoso sexual, porque eso sale en Chile, se dañó nuestra imagen pública y mundialmente", manifestó el jugador de Palmeiras.


Otro de los involucrados en lo que la prensa ha bautizado como "El Ordacazo", el zaguero Jorge Vargas, admitió que el grupo bebió alcohol en las habitaciones, pero desmintió que se tratara de una juerga. "Sabíamos que debíamos entrenar al otro día, no tomamos 20 botellas de whisky, ni cinco de ron ni una de Pisco. Hay que saber analizar bien y ser respetuosos en las informaciones que se tiran", argumentó Vargas.


El defensa del Salzburgo, quien desestimó la denuncia hecha por una camarera que ocultó su rostro, señaló que "escondió su cara sabiendo que la entrevista iba para Chile, que en Venezuela no le iba a pasar nada. Da para pensar. Por eso nosotros vamos hasta las últimas consecuencias, para dejar un precedente", señaló en declaraciones que reprodujo radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?