EMOLTV

La "Roja" llega a Chile y los jugadores aplican "ley del silencio"

El único que enfrentó a la prensa en el aeropuerto fue el presidente Harold Mayne-Nicholls, quien volvió a sostener que primero analizarán los antecedentes y el informe técnico antes de tomar decisiones disciplinarias y deportivas.

09 de Julio de 2007 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

Mayne-Nicholls enfrenta a la prensa chilena en Puerto Ordaz.

Photosport

SANTIAGO.- "Mano dura"... "Echenlos a todos"... Esas fueron las principales "peticiones" que le hizo el público apostado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez al presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, a su llegada al país tras quedar eliminado en la Copa América en cuartos de final a manos de Brasil.


El enojo de los hinchas se explica nada más por la "borrachera" y los destrozos que hicieron cinco jugadores el jueves por la mañana, luego de asegurar su clasificación a la siguiente fase tras el empate 0-0 con México. Y, obviamente, por el pésimo espectáculo futbolístico dado por la "Roja" en Venezuela.


Mayne-Nicholls volvió a vertir los mismos conceptos dados tras la eliminación y ahoras antes de emprender el regreso a Chile. "Vamos a reunir todos los antecedentes y después analizaremos si corresponde aplicar algún castigo", sostuvo mientras unos bulliciosos hinchas le volvían a pedir que aplicara "mano dura" con los "borrachos" del plantel nacional.


"Estamos tristes ante lo sucedido, pero también tenemos que esperar el informe técnico para tomar una resolución a la brevedad. ¿Qué significa? Dentro de los próximos días esperamos tener todo más claro", añadió el presidente de la ANFP.


Los jugadores no quisieron hablar con la prensa apostada en Pudahuel. Si bien el bus de la "Roja" los esperaba, la mayoría optó por partir raudamente en sus autos o en los de algún familiar que los esperó en el terminal aéreo.


Uno que habló, pero en Venezuela, fue el goleador Humberto Suazo, quien se desligó un poco del asunto.


"En lo personal me voy contento porque hago un balamce positivo de mi actuación. Ahora hay que pensar en el futuro, primero hay que descansar y luego se vienen otros desafíos", dijo el nuevo jugador del Monterrey mexicano.


"¿La recepción en Chile? Yo estoy tranquilo... Tienes que preguntarles a ellos...", contestó en franca alusión a sus compañeros que vivieron la desenfrenada noche en Puerto Ordaz: Jorge Vargas, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia, Pablo Contreras y Rodrigo Tello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?