EMOLTV

Capdeville y García debutan este martes en Newport

Sus rivales serán el alemán Nicolas Kiefer y el francés Nicolas Mahut, respectivamente.

09 de Julio de 2007 | 20:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Capdeville (116° del mundo) y Adrián García (126°) harán su estreno este martes en el torneo de Newport (EE.UU., 416 mil dólares, pasto), cuando enfrenten al alemán Nicolas Kiefer (413°) y al francés Nicolas Mahut (83°), respectivamente.


El primero en pisar las canchas del International Tennis Hall of Fame será Capdeville, quien animará un duelo inédito con Kiefer a eso de las 15:00 hora chilena. El germano, quien fue 4° del orbe en enero de 2000, ha debido batallar contra las lesiones y recién jugó su primer torneo en Halle. Hace dos semanas fue eliminado en tercera ronda de Wimbledon por el serbio Novak Djokovic, luego de superar al italiano Filippo Volandri y al francés Fabrice Santoro.


Si Capdeville se impone, chocará en segunda ronda ante el estadounidense Vincent Spadea (66°), que superó hoy a su compatriota Justin  Gimelstob (178°).


Tras el duelo del santiaguino, será el turno de Adrián García, quien tampoco registra duelos con su rival, el galo Mahut, un oponente nada de fácil.


El tenista nacido en Angers perdió en segunda ronda en Wimbledon ante su compatriota Richard Gasquet (posterior semifinalista en Londres), pero unas semanas antes había llegado a la final en Queen's, donde cayó en tres mangas ante el estadounidense Andy Roddick.


Si el penquista avanza a segunda ronda, se verá las caras ante  el triunfador del duelo entre el griego Konstantinos Economidis y el francés Antony Dupuis, jugador salido de las clasificaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?