Kael Becerra viajó con anticipación a los Panamericanos

El velocista entrenará 10 días en Sao Paulo y su objetivo es instalarse en la final de los 100 metros planos.

SANTIAGO.- El velocista chileno Kael Becerra abandonó el país a las 07:30 de este martes con destino a Sao  Paulo, Brasil, donde realizará la última parte de su preparación de cara a la participación en los próximos Panamericanos de Río de Janeiro.


El atleta viajó acompañado por su entrenador, Juan Pablo Raveau, quien estará junto a él hasta el 20 de julio. "Será muy positiva la presencia de mi técnico. Esperamos hacer una gran preparación, ya que estaremos 100 por ciento concentrados en los Panamericanos", señaló Becerra. Explicó también que "acá en Santiago no estaba muy concentrado porque tenía muchas cosas en la cabeza, pero en Sao Paulo sí lograremos eso, entrenando 10 días muy tranquilo".


Además, el atleta aseguró que "voy a estar en un ambiente muy bueno previo a los Panamericanos, con otros deportistas que van a Sao Paulo, como Carolina Torres".


Las razones por las cuales Becerra partió a Sao Paulo y no directamente a Río de Janeiro, son a causa de que no se les prestó una pista para entrenar. "Eso es parte de la  rivalidad que hay", comentó el velocista nacional.


En tanto, el técnico Raveau también tuvo palabras alentadoras de cara a esta preparación en Sao Paulo. "Pese al desgarro que sufrió hace poco, Kael parte a Brasil  muy bien preparado, porque hizo un entrenamiento adecuado para superar la lesión. Además, va a entrenar en un clima adecuado, ya que en Chile las condiciones de frío no favorecen en nada, porque es peligroso y puede causar lesiones", expresó.


Respecto de los objetivos de cara a los Panamericanos, tanto Becerra como Raveau se mostraron esperanzados. "Nos propusimos llegar a la final. Con eso yo diría que la misión estaría más que cumplida", aseguró Kael, mientras que su técnico piensa que "llegando a la final puede pasar cualquier cosa, aunque el nivel es muy complicado, con Jamaica y Estados Unidos por ejemplo, que llevan muy buenos velocistas".

ORBE
Martes, 10 de Julio de 2007, 10:11
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion