EMOLTV

Cancellara defiende el maillot amarillo ganando la tercera etapa del Tour

El suizo sorprendió a los rematadores al término de los 236,5 kilómetros, la etapa más larga del giro francés.

10 de Julio de 2007 | 12:49 | Agencias

COMPIEGNE, Francia.- Una arremetida final le dio al líder de la clasificación general, Fabian Cancellara, una fantástica victoria en la tercera etapa del Tour de Francia corrida este martes.


El corredor suizo, del equipo CSC, quien se llevó la victoria el fin de semana pasado en el prólogo de Londres, le agregó brillantez a la etapa más larga de la carrera de este año cuando se desprendió del pelotón a 300 metros de la meta.


Cancellara no tuvo piedad con los cuatro protagonistas de la escapada del día, quienes finalizaron con las manos vacías luego de una corrida de 230 kilómetros en la que perdieron su ventaja en la última recta de los 236,5 kilómetros recorridos.


Cancellara, quien comenzó el día con su mano vendada tras verse involucrado el lunes en un choque múltiple en Ghent, tomó por sorpresa a los velocistas Erik Zabel (Milram) y Danilo Napolitano (Lampre), quienesfinalizaron segundo y tercero.


El alemán Andreas Klöden (Astana) y el inglés David Millar(Saunier Duval) retuvieron la segunda y tercera plaza de la clasificación general.


"Fue una etapa realmente larga", dijo Cancellara. "Cuando vi que los cuatro corredores que tenía delante estaban haciéndolo bien, tuve la sensación de que tendría que trabajar para conservar mi maillot", añadió.


"Sabía que había algunos adoquines al final de la etapa y que allí podía atacar. Es magnífico ganar aquí en Compiegne, justo donde comienza la París-Roubaix", sostuvo.


Cancellara, especialista contrarreloj, ganó la reina de las carreras clásicas el año pasado.


Los franceses Nicolas Vogondy y Mathieu Ladagnous, de los equipos Francaise des Jeux y Agritubel, respectivamente, se escaparon del pelotón, a seis kilómetros del comienzo de la carrera.


Pese al ritmo lento, el dúo sacó una ventaja de 16 minutos con los equipos de velocistas incapaces de colaborar. A unos 60 kilómetros de la meta, el director del equipo de Ladagnous, Marc Madiot, le dijo a su corredor a través del sistema intercomunicador: "Bueno, el entrenamiento se terminó. Estuviste andando a 30 kph, ahora quiero que aumentes a 50 kph".


Vogondy y Ladagnous corrían a la par del belga Frederik Willems, del equipo Liquigas, y del francés Stephane Auge, del Codifis, cuando restaban 40 kilómetros.


Auge, quien estaba primero en la cima de la trepada Blerancourt, una ascensión de cuarta categoría, le sacó a Millar el liderazgo de la clasificación individual de montaña.

1. Fabian Cancellara (SUI/CSC) --- 15h12:08
2. Andreas Klöden (ALE/AST) --- 0:33
3. David Millar (GBR/SDU) --- 0:41
4. George Hincapie (EE.UU./DIS) --- 0:43
5. Bradley Wiggins (GBR/COF) --- 0:43
6. Vladimir Gusev (RUS/DIS) --- 0:45
7. Tom Boonen (BEL/QST) --- 0:46
8. Vladimir Karpets (RUS/CEP) --- 0:46
9. Thor Hushovd (NOR/C.A) --- 0:49
10. Mikel Astarloza (ESP/EUS) --- 0:49
11. Alexandre Vinokourov (KAZ/AST) --- 0:50
12. Thomas Dekker (HOL/RAB) --- 0:51
13. Manuel Quinziato (ITA/LIQ) --- 0:52
14. Benoît Vaugrenard (FRA/FDJ) --- 0:52
15. José Iván Gutiérrez (ESP/CEP) --- 0:53
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?