EMOLTV

Brasil y Uruguay definen hoy al primer finalista de la Copa América

A las 20:50 comienza la primera semifinal. El ganador se enfrentará al vencedor del partido entre Argentina y México.

10 de Julio de 2007 | 18:16 | ANSA

MARACAIBO.- Los seleccionados de fútbol de Brasil y Uruguay animarán esta noche una de las semifinales de la Copa América, en un duelo plagado de mística y matices históricos.


El partido se jugará en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo y comenzará a las 20:50 hora local (igual en Chile).


El ganador enfrentará en la final, que se disputará el próximo domingo también en Maracaibo, al vencedor de Argentina - México, que pujarán el miércoles en Puerto Ordaz.


Ambos llegan a la primera semifinal en plena alza, luego de despacharse con sendas goleadas, tras un inicio opaco en el certamen.


Uruguay tuvo una primera fase de pálidos rendimientos en el Grupo A, pues cayó ante Perú 3-0, derrotó a Bolivia 1-0 y empató con Venezuela sin goles, pero el sábado mostró un buen nivel y goleó a los anfitriones por 4-1. Brasil también recibió duras críticas en su estreno en la zona B, al caer 2-0 ante México, pero luego venció a Chile 3-0 y a Ecuador 1-0 y se despachó con un 6-1 nuevamente ante Chile en cuartos de final, con estupenda producción de su figura Robinho.


"El partido con Uruguay será diferente. Uruguay es un equipo bueno y que crece mucho en la fase final de las competencias", afirmó el brasileño Elano, quien opinó que su equipo necesitará de "mucho talento".


"Uruguay es un equipo de tradición que siempre crece en las instancias decisivas", coincidió el entrenador de Brasil, Dunga, quien comentó que su equipo ideal "se va encontrando de a poco".


Para el director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, "ahora comienza otra Copa América, más ardua y complicada".


"Uruguay viene mejorando gradualmente su nivel de juego, la tendencia debe seguir si queremos vencer a un equipo tan difícil como Brasil", acotó el DT.


Brasil y Uruguay repetirán mañana la semifinal de la Copa América de Perú 2004, cuando empataron 1-1 pero los brasileños vencieron en desempate por penales, un método que repitieron luego con Argentina para quedarse con el título. Los brasileños, además, obtuvieron tres de las últimas cuatro ediciones.


"Yo quiero ser campeón, creo que podremos lograrlo, a pesar de Uruguay, que es un equipo difícil", afirmó Robinho, la principal estrella de Brasil, que ha dejado que sus mejores estrellas veraneen luego de brillar en Europa.


Robinho, jugador de Real Madrid, es el goleador del certamen con seis tantos.


Uruguay, con 14 conquistas, es junto a Argentina el equipo que más veces se ha coronado en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. No obstante, la escuadra uruguaya no alza el trofeo desde 1995, cuando fueron anfitriones de la competición continental y su última final fue en 1999, año que tuvieron a Brasil como verdugo.

Probables formaciones:

Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Josué; Julio Baptista; Vagner Love y Robinho. DT: Dunga.


Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Darío Rodríguez; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez, Jorge Fucile; Alvaro Recoba y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?