EMOLTV

Pete Sampras y Roger Federer se enfrentarán en Asia

El ex número uno del mundo y el suizo jugarán una serie de partidos en Asia en noviembre.

11 de Julio de 2007 | 15:03 | DPA

NEWPORT.- En vísperas de su próximo ingreso al Salón de la Fama, Pete Sampras admitió que fue el aburrimiento del retiro el que lo indujo a emprender un retorno gradual, a su manera, al tenis.


Sampras, de 35 años, se retiró en 2002, luego de derrotar a su compatriota Andre Agassi en la final del US Open. Pero en los últimos años ha comenzado a sumergirse nuevamente en el deporte que supo dominar.


Su último emprendimiento en este sentido ha sido la temporada en el World Team Tennis para el equipo de los Beach Breakers de Newport, California.


Sampras admitió que luego de tres años de perfeccionar su golf, hacer crecer su familia y preguntarse qué hacer con tanto tiempo libre, algo le faltaba. "Me di cuenta cuando jugué algunas exhibiciones aquí y allí que lo disfruté, disfruté ponerme en forma. Disfruté jugar nuevamente al tenis", explicó el hombre que tiene el récord máximo de 14 títulos de Grand Slam, ahora seriamente amenazado por el suizo Roger Federer, quien ya contabiliza 11.


"No es un cronograma exigente. No juego todas las semanas, sino cada par de meses. Necesito algo que me tenga a la expectativa, en lo que concentrarme", manifestó.


Sampras tiene previsto jugar una serie de exhibiciones en noviembre en Asia contra Federer, a quien conoció en marzo, durante algunos peloteos en su casa de Beverly Hills.


"Jugaré con Roger en Asia y estoy expectante por ello", apuntó.


Sampras indicó que ha comenzado a hacer del tenis parte de su vida cotidiana. "Cuando estoy en casa, deseo levantarme por la mañana, pegarle a algunas pelotas y ponerme en forma", señaló.


Sampras, que comenzó su exitosa carrera internacional con un título en el US Open a los 19 años, dijo que la ceremonia en el Salón de la Fama el fin de semana "aún no le ha tocado demasiado realmente".


"Siempre disfruté la historia del juego. Es un momento sentimental, pensar en tu carrera, mirar hacia atrás y observar los años en que jugué duro y tuve una carrera realmente buena y logré algunas cifras positivas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?