EMOLTV

Prensa uruguaya critica a su selección por derrota en semifinales

La celeste quedó eliminada en la tanda de penales a manos de Brasil y los medios orientales hablan de "floja gestión" de su escuadra.

12 de Julio de 2007 | 10:01 | EFE
MONTEVIDEO.- La prensa deportiva uruguaya recibió con diferentes reacciones la eliminación de la selección de fútbol Sub-20, a manos de EEUU, del Campeonato Mundial que se disputa en Canadá.

Para el diario "El País", al equipo de Uruguay "lo sacó uno menos malo".

Añade que, "los celestes completaron una floja gestión con una derrota 2-1 ante EEUU que, sin ser gran cosa, dio vuelta el resultado y pasó a los cuartos de final".

Enfatiza que "lo que más lastima no es haber quedado afuera, sino la paupérrima imagen que dio este combinado juvenil".

Concluye que la clasificación fue "demasiado premio para EEUU, pero una penitencia merecida para un Uruguay que dio la sensación de haber jugado el Mundial sin más ambición simplemente que la de participar".

"La Republica", por su parte sostiene que "otra vez cerca del final el sueño se hizo añicos" y que Uruguay "se vuelve sin gloria.".

Sostiene que la eliminación del Mundial es una triste final de la era del técnico Gustavo Ferrín que "otra vez, no supo como ganar y EEUU nos dejó afuera".

Concluye que "este golpe sirva para el futuro y que aprendamos a mirar a los demás que, sin duda, juegan a otra cosa. Por algo siguen y están en las definiciones y Uruguay se repite de frustración en frustración".

"El Observador" tituló en su sección deportiva que a la selección Sub-20 de Uruguay "de nuevo sobre el final, le quitaron una victoria que tenían casi asegurada".

En caracteres de mayor tamaño afirma: "Eliminados y malos perdedores", en alusión que al terminar del tiempo complemento "algunos jugadores uruguayos intentaron tomarse a golpes con sus rivales".

Concluye que "una vez más, un equipo dirigido por Gustavo Ferrín quedó por el camino antes de acceder a las instancias finales".

"Ultimas Noticias" encabeza su suplemento deportivo con el título "Una lástima" y subtitula que "la Sub-20 quedó eliminada en el alargue".

En el comentario sostiene el diario, contra la opinión de otros medios, que "aun jugando su mejor partido del torneo, los juveniles no pudieron meterse entre los ocho mejores del mundo".

También concluye que, "Uruguay mereció más, pero los goles fueron de EEUU".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?