EMOLTV

Vinokourov se someterá a pruebas médicas para saber si sigue en el Tour

El pedalero kazajo sufrió una fuerte caída en la etapa de hoy, por lo que perdió 1:20 minuto respecto al líder de la prueba.

12 de Julio de 2007 | 15:01 | AFP

AUTUN, Francia.- El kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), que se hizo una herida profunda en la rodilla derecha al caerse este jueves en la quinta etapa del Tour de Francia, tiene que someterse a varias pruebas más para conocer el alcance de su lesión, anunció el servicio médico de la prueba.


Vinokourov, principal favorito para la victoria de este Tour 2007, se fue  al suelo a 25 kilómetros de la meta. Aunque pudo reanudar la marcha, terminó la  etapa en 83ª posición y perdió 1 minuto y 20 segundos respecto a sus rivales más directos.


El corredor kazajo fue trasladado al hospital en ambulancia desde el hotel de su equipo, que por el momento no ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad del corredor en el Tour.


Vinokourov, de 33 años, fue tercero en el Tour 2003. El año pasado no pudo participar por carecer de suficientes compañeros de equipo como consecuencia del caso de dopaje destapado por la Operación Puerto en España.


En una jornada negra para Astana, el otro líder del equipo, Andreas Kloden, también sufrió una caída, en la que se fisuró el coxis aunque en principio podrá continuar en carrera. Desde el prólogo del sábado en Londres, el alemán es segundo en la general, a 33 segundos del suizo Fabian Cancellara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?