EMOLTV

Robinho: "La gente dice que ganará Argentina, pero no hay favorito"

El máximo goleador de la Copa América con seis tantos, admitió que el seleccionado de Alfio Basile tiene un gran equipo.

13 de Julio de 2007 | 08:39 | DPA

MARACAIBO.- El brasileño Robinho cree que la final de la Copa América de Venezuela que el domingo enfrentará a la selección de su país y a Argentina no tiene un claro favorito, aunque reconoció que "la gente está diciendo que Argentina va a ganar".


Robinho, máximo goleador del torneo con seis tantos, admitió que el seleccionado de Alfio Basile tiene un gran equipo y elogió en particular a Lionel Messi y a Juan Román Riquelme.


"Argentina tiene jugadores que pueden definir el partido en cualquier momento, como Messi y Riquelme", dijo el brasileño en una entrevista con la agencia dpa en la ciudad venezolana de Maracaibo, donde el domingo se jugará la final del torneo.


El delantero, además, señaló que su equipo está obligado a vencer a Argentina. "Si Brasil no sale campeón, no sirve para nada", afirmó.


Robinho, sin embargo, pareció distanciarse del discuro resultadista del técnico Carlos Dunga. "Además de triunfar, tenemos que disfrutar y jugar bien", sentenció el "crack" del Real Madrid a diferencia del seleccionador, para quien ganar es el único aspecto importante del fútbol.


- ¿Qué espera para la final del domingo?


"Que Brasil salga campeón y que podamos disfrutar".


- En la última Copa América, la de 2004, Argentina llegó a la final como favorita, pero Brasil ganó por penales. Ahora Argentina es incluso más favorita que hace tres años. ¿Cómo cree que será el partido?


"Para mí, personalmente, entre Brasil y Argentina nunca hay un favorito. La gente está diciendo que Argentina va a ganar, pero yo creo que va a ser un partido tan difícil para los dos que se va a definir por pequeños detalles".


¿Argentina tiene más presión que Brasil para ganar la final?


- No, la presión es igual para los dos, porque la rivalidad es muy grande entre Brasil y Argentina.


Pero Argentina trajo todas sus figuras a Venezuela. Y Brasil no.


"Sí, pero Brasil siempre tiene que ganar todas las competiciones que juega. Ya sea con jugadores de experiencia, con jugadores jóvenes, con el sub 20, con lo que sea, Brasil tiene que ganar siempre. Porque si no ganamos la Copa América, no va a servir de nada el esfuerzo que hicimos hasta ahora".


¿Qué le ha gustado de la selección argentina?


"Es una gran selección, con una plantilla muy grande. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, que toca muy bien los balones y que tiene grandes jugadores que pueden definir un partido, como Messi y Riquelme".


¿Quién es más importante, Messi para Argentina o Robinho para Brasil?


"No lo sé. Messi es un muy buen jugador y yo también tengo calidad, sé que soy muy importante en la selección de mi país porque muchos futbolistas no han venido a jugar, pero aquí todos somos vitales".


¿Cuál es el defensor argentino más complicado para superar?


"Todos, todos. Milito, Heinze, Ayala, todos son muy difíciles. Son muy fuertes físicamente y marcan como especialistas".


¿Cree que usted es el futbolista que más se ha revalorizado durante la Copa América?  Hace seis meses casi no tenía lugar en el Real Madrid y aquí, en Venezuela, ya es el máximo goleador del torneo.


"Pero no hay valor más grande que salir campeón. Hasta ahora hice una buena Copa América y hemos conseguido uno de los objetivos, que era llegar a la final. Pero en nuestro país, si Brasil no sale campeón, no sirve para nada. Le tenemos mucho respeto a Argentina pero quiero volver campeón a Brasil".


El técnico de Brasil, Dunga, dice que lo más importante del fútbol, casi lo único, es ganar. Pero usted, ademas de vencer, siempre trata de enamorar a la gente. ¿Comulga con la idea de Dunga o cree que hay que darle un poco más a los aficionados?


"Primero buscamos la victoria, eso siempre. Pero sabemos que somos Brasil y que tenemos que disfrutar, jugar bien y dar espectáculo al público. Por eso, ojalá que podamos hacer las jugadas buenas que sabemos y, por supuesto, ganar".