EMOLTV

Oliver Kahn quiere tres títulos en su último año en el Bayern

El ex portero de la selección alemana jugará, a sus 38 años, su última temporada en el fútbol competitivo.

13 de Julio de 2007 | 14:35 | DPA
imagen
Reuters

DONAUESCHINGEN, Alemania.- A sus 38 años, el portero alemán Oliver Kahn encara su última temporada en el Bayern Múnich, pero no quiere dejar su carrera futbolística sin ganar antes tres nuevos títulos con su renovado equipo.


"Tengo muchas ganas de sacar de mí todo lo posible en esta última temporada, de disfrutar como lo he hecho durante 20 años para decir después: bien, ahora comienza algo nuevo", dijo hoy el portero del Bayern poco antes del inicio de su Bundesliga número 21.


"Si ofrezco todo mi mejor rendimiento y me mantengo en la mejor forma, participaré durante toda la temporada", subrayó Kahn, que jugó 531 partidos de Bundesliga y podría desbancar a Klaus Fichtel, del Schalke 04, que ostenta el tercer puesto con 552 partidos. Karl Heinz Krbel, con 602, y Manfred Kaltz, con 581, son por el momento insuperables.


"Uno no se debe comprometer al 100 por ciento, pero de acuerdo con mi actitud y mi cabeza, esta será mi última temporada", añadió Kahn, para quien el fin de su carrera futbolística está "absolutamente claro".


Tras los duros días de entrenamiento en la localidad de Donaueschingen, en el sur de Alemania, Kahn, como el resto del equipo, se alegra de que éstos terminen por fin el domingo.


Durante los días de entrenamientos Kahn no tuvo tiempo para practicar una de sus mayores aficiones, el golf. Sin embargo, sí que pudo escribir algunas páginas de su nuevo libro: "Kahn Prinzip" (en español, "El principio de Kahn").


En esa obra el portero alemán quiere transmitir los mecanismos de éxito de un portero y además pretende pasar revista a su carrera profesional y dejar claro que está abierto a nuevas tareas, como por ejemplo en Asia, donde en el Mundial de 2002 fue alabado como "titán" y como el mejor jugador.


"En visitas a China, Japón o Corea me he dado cuenta de que allí existe un enorme interés y necesidad en lo que concierne al juego de los porteros", señaló Kahn, que recalcó su interés en prestar "un poco de ayuda al desarrollo" en ese continente.


En la anterior temporada el presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, achacó a Kahn mal humor y consideró que si el club campeón tuviera más éxito, mejoraría su humor. "En el Bayern siempre es más divertido si estás en el primer puesto. Doy por hecho que en esta temporada nos lo pasaremos muy bien y tendremos buen humor", indicó el portero con humor.


Kahn está seguro de que el Bayern Munich tendrá éxito en la nueva temporada, pero es consciente de que las victorias no vendrán por sí solas pese a los fichajes. "En 1996 tuve lo que se puede llamar un equipo de ensueño bajo la dirección de Otto Rehhagel. Eramos un equipo de jugadores de una calidad increíble y aún así tuvimos muchos problemas", recordó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?