EMOLTV

Guillermo Coria se quedó sin su entrenador Hernán Gumy

Él técnico recibió una oferta para dirigir al ruso Marat Safin.

14 de Julio de 2007 | 18:28 | DPA
BUENOS AIRES.- El tenista Guillermo Coria se quedó sin entrenador, ante la retirada de Hernán Gumy y por ese motivo el santafecino buscaría la ayuda del capitán de Copa Davis, Alberto Mancini.

Según señala el diario "Clarín", Coria -actual 357 del mundo- acordó en buenos términos con Gumy que la relación laboral se terminaba, luego que el entrenador recibió una oferta para dirigir al ruso Marat Safin.

"Sí, Hernán decidió volver al circuito porque tuvo una muy buena oferta. Pero con Guillermo terminó todo bien", comentó Darío Maida Re, allegado a Coria.

Coria volvió a trabajar físicamente y la próxima semana podría volver a jugar al tenis, tras su lesión fibrilar.

La última vez que Coria jugó un partido oficial fue el pasado 18 de setiembre de 2006, ante el rumano Razvan Sabau, en la primera ronda del challenger de Polonia.

El próximo objetivo de Coria sería buscar la ayuda de Alberto "Luli" Mancini, actual capitán del equipo de Copa Davis y con quien el santafecino trabajó hace algunos años.

Pese a que los reglamentos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) señalan que ningún capitán de Copa Davis puede entrenar a un jugador del circuito de forma diferenciada, la entidad daría el visto bueno para que Mancini le dé una mano a Coria.

Sólo será por algunas semanas, para luego, sí, Mancini abocarse a preparar la próxima temporada del equipo argentino y en ese caso Coria debería encontrar un nuevo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?