EMOLTV

República Checa se instala en semifinales del Mundial Sub 20

El equipo europeo dio la sorpresa al vencer a España por penales, tras empatar 1-1.

14 de Julio de 2007 | 22:32 | Agencias

EDMONTON, Canadá.- República Checa dio la sorpresa y de paso terminó con la ilusión de España al imponerse 4-3 por penales en los cuartos de final del mundial Sub 20 Canadá 2007.


Los equipos habían empatado 1-1 tras 120 minutos de juego. Lubos Kalouda puso en ventaja a los checos a los 103 minutos y Juan Mata empató para España a los 110 en el estadio Commonwealth.


La República Checa, que por la misma vía había eliminado a Japón en octavos, jugará las semifinales por primera vez en su historia el próximo miércoles ante Austria, que dio la sorpresa al vencer 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra.


Martin Fenin, Marek Suchy, Ondrej Kudela y Thomas Pekhart cobraron los cuatro penales del vencedor. Por España anotaron Mata, Adrián González y Javi García, mientras que Marc Valiente ejecutó desviado y a Gerard Pique se lo atajó el arquero Radk Petr.


Parejo encuentro


José Crespo rompió con una jugada "maradoniana" la monotonía en una primera parte de entradas fuertes —hubo dos amonestados de cada bando—, en la que las dos escuadras se veían bastante parejas.


Los checos dijeron presente recién a los 52 minutos con un cabezazo de Fenin que casi se le mete en un ángulo a Antonio Adán. El último campeón mundial europeo en 1999 tuvo la oportunidad más clara a los 78 cuando Mata abrió para Toni Calvo por derecha y éste metió el centro atrás para que la empujara al gol Adrián López.


Pero el goleador del torneo con cinco goles, junto al argentino Sergio Agero, la tocó con mordida y la pelota dio en el palo. En la primera parte del tiempo extra los checos recibieron un regalo de Adán y no lo desaprovecharon.


El guardameta del Real Madrid salió muy mal en un tiro de esquina. Kalouda, agradecido, la tomó de aire y la clavó de zurda en el ángulo. Con sus últimas fuerzas, España fue en busca del empate, que consiguió a diez del final con un remate de Alberto Bueno que dio en el palo y luego Mata lo empujó al gol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?