EMOLTV

Argentina vence a México y es próximo rival de Chile en Mundial Sub 20

Los trasandinos se impusieron por la cuenta mínima al cuadro Azteca en Ottawa. El único tanto del encuentro lo marcó Maxi Moralez en el primer tiempo.

15 de Julio de 2007 | 21:42 | AFP

OTTAWA.- Argentina clasificó este domingo para semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá 2007 al derrotar por 1-0 a México, en Ottawa, acabando con el sueño de los aztecas, que buscaban repetir el título logrado en el torneo Sub-17 hace dos años con la misma generación.


El único tanto del encuentro lo anotó el pequeño Maxi Moralez en el descuento del primer tiempo. La mitad del mérito en el gol fue de Angel di María, que dio un pase mirando hacia otro lado, al más puro estilo Ronaldinho, a Moralez, quien disparó dentro del área y el balón entró en el arco tras ser desviado por Julio César Domínguez.


Argentina, que busca reeditar el título conquistado en Holanda 2005, en la que sería su sexta corona, se enfrentará en semifinales el jueves 19 en Toronto a Chile, que se impuso este domingo en Montreal a Nigeria por 4-0, con todos los goles logrados en la prolongación.


La otra semifinal la disputarán el miércoles en Edmonton, las selecciones de Austria y República Checa, que eliminaron el sábado a Estados Unidos y España, respectivamente.


Predominio argentino


Argentina se mostró incisivo desde el principio con un disparo de Angel Di María desde fuera del área, que despejó a córner el portero Alfonso Blanco. Pero México tendría la primera gran ocasión en el minuto 13, tras un balón  que robó Giovani dos Santos, y que le llegó a Carlos Vela, quien recortó a  Matías Cahais, y su disparo se coló por debajo de las piernas del portero Sergio Romero para marcharse fuera por poco.


Vela, que buscaba desesperadamente su primer gol en el torneo, después de haber sido el máximo goleador del Mundial Sub-17, hace dos años en Perú, lanzó un disparo al poste en el minuto 30, en la oportunidad más clara de la primera parte.


Argentina respondió a esa buena ocasión mexicana, en el minuto 43, con un disparo de Sergio Agüero que envió como pudo a córner el portero mexicano, en lo que sería la antesala del único tanto argentino.


El gol fue de los que se llaman psicológicos, pues llegó al final del primer tiempo, ya que México parecía desorientado al inicio de la segunda mitad, al punto de que Agüero le robó al balón al portero Blanco en el 49 y estuvo a punto de marcar el segundo tanto argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?