MADRID.- El uruguayo Diego Forlán, nuevo delantero del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, fue recibido hoy por unos 400 aficionados en su presentación en el estadio Vicente Calderón, donde se vistió por primera vez con la camiseta rojiblanca y recibió el carné de socio del club.
Su fichaje ha sido el que más expectación ha creado entre los seguidores del Atlético de Madrid esta temporada, como se demostró hoy en las gradas, donde muchos aficionados aclamaron los primeros toques del futbolista sobre el césped del Vicente Calderón, donde se agolparon para recibir un autógrafo del atacante uruguayo.
Forlán, de 28 años, llega al club procedente del Villarreal, en el que ha militado las últimas tres temporadas, en las que fue una de las referencias ofensivas del campeonato. En su primer curso en la Liga española, en 2004-05, anotó 25 goles en 38 encuentros.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, lo con una "enorme satisfacción" y afirmó que es un "orgullo" para el club contar con el delantero para las próximas cuatro temporadas.
"Es una enorme satisfacción presentar a un nuevo jugador como Forlán, un futbolista de extraordinaria calidad humana y profesional. Diego es un hombre de fútbol, hijo de un importante jugador Pablo Forlán y nieto de Juan Carlos Coraza, que fue director técnico de la selección uruguaya", explicó el presidente rojiblanco.
"Forlán es un legado vivo del fútbol uruguayo. Esa selección ha sido una de las que más éxito han tenido en el mundo del fútbol, con dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos y nada más que 14 Copas América. Jugadores como Gambetta, Rocha o Francescoli dejaron buena constancia de lo que son los futbolistas uruguayos", continuó.
Cerezo consideró que la "capacidad de esfuerzo y de trabajo" del nuevo atacante del Atlético de Madrid "siempre" ha sido "un ejemplo de valores comprometidos con el que a partir de ahora va a ser su club".
"Sin duda, es un futbolista de casta, rápido y goleador. Sus goles no son comunes, son espectaculares", agregó.
"Es un orgullo para el Atlético de Madrid tenerle aquí hoy. Ha fichado por las cuatro próximas temporadas y ojalá sean muchas más. Sólo desearle suerte y decirle que esta es su casa y que se encuentra con un compromiso muy importante para todos los atléticos, que, como todos los años, intentamos hacer un gran equipo, con jugadores profesionales como Forlán, y como otros que han venido y posiblemente como otros que vengan", concluyó el presidente, antes de entregar la camiseta rojiblanca y el carné de socio al delantero.