EMOLTV

Arturo Salah despidió a Jorge Acuña de la U

El técnico de los azules le dio el sobre azul al volante después que éste no llegara a la práctica del sábado.

17 de Julio de 2007 | 14:38 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Acuña dejará de vestir la camiseta azul.

Photosport

SANTIAGO.- Primer golpe de timón de Arturo Salah en la Universidad de Chile. Despidió del equipo al volante defensivo Jorge Acuña, por no llegar al entrenamiento del sábado, antes del partido ante Colo Colo en La Serena.


"El (Acuña) estuvo en una situación que no se enmarca en lo que busca el club. No llegó a entrenar el pasado sábado y lo hizo sin ningún tipo de justificación", explicó el estratega.


"Aquí no se trata de poner mano dura sino que cada uno cumpla las normas, nada más. Son políticas que imperan en cualquier club", siguió el DT azul.

¿Habrá reemplazante para el volante?

"Cuando llegué al plantel dije lo que quería y él no cumplió. Ahora seguiremos trabajando con el resto de los muchachos, y sólo trataremos de potenciarnos en el ataque. Para el mediocampo tenemos gente y también veremos a los chicos de la juvenil", aseguró.

Complicada la situación para el volante de Universidad de Chile, porque el jugador prefirió quedarse en la U y desechó una posibilidad de irse a Israel, por, entre otras cosas, estar más cerca de la selección.

El futuro del "Kike" se ve negro, porque en Chile los equipos ya comenzaron a cerrar sus fichajes y este problema lo podría dejar sin club de aquí a fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?