EMOLTV

Argentino Scola dice que llega a la NBA para cumplir su gran sueño

Basquetbolista de 27 años defenderá los colores de Houston Rockets a cambio de 9,5 millones de dólares por tres temporadas. El trasandino asegura que llega para ser campeón.

17 de Julio de 2007 | 19:27 | EFE
HOUSTON.- El ala-pívot internacional argentino Luis Scola llegó a la cita con los periodistas de Houston vestido con un trabaje negro impecable, semblante serio, y de inmediato sorprendió a todos con un inglés perfecto y unas ideas muy claras de lo que quiere conseguir como nuevo jugador de la NBA.

Scola ya es el nuevo y flamante fichaje del verano de los Rockets de Houston, con quien va a jugar las próximas tres temporadas para recibir un salario de 9,5 millones de dólares y ver cumplido el gran sueño de su vida.

El jugador argentino de 27 años llegó al Toyota Center, su nueva sede a partir del mes de octubre cuando comience la pretemporada de la NBA, confiado en todo el potencial que puede desarrollar en su nueva etapa profesional.

En declaraciones a la agencia EFE, dijo que el fichaje por los Rockets le había permitido ver cumplido el sueño de su vida y además tener la posibilidad de conseguir un título dentro de la mejor liga del mundo.

"Era el momento de tomar la decisión de mi vida y cuando se me presentó de nuevo la posibilidad de llegar a la NBA no tuve problemas en aceptar el reto", declaró a EFE Scola. "La verdad que no me esperaba el fichaje por los Rockets, me he enterado que todo estaba cerrado cuando esta mañana me reuní con los directivos".

Scola, de 27 años, reiteró en la conversación con EFE que la confirmación oficial y el cierre del acuerdo no se había dado hasta que llegó a Houston.

"Esta misma mañana estuve seguro de que todo estaba cerrado y siento una gran ilusión y satisfacción de ver cumplido mi sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo y además hacerlo con un gran equipo como los Rockets", destacó Scola. "Se que llego para aprender, pero también estoy listo para ayudar y aportar toda mi experiencia en la competición internacional".

Scola, que se definió con un gran admirador de Tim Duncan, la estrella de los Spurs de San Antonio, equipo que tuvo sus derechos desde que lo seleccionaron con el número 56 en el sorteo universitario de 2002, dijo que ahora su gran ilusión eran los Rockets y estar al lado de figuras como el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady.

"Como es lógico llego para aprender de estas grandes figuras y luego tendrá la oportunidad de dar mi ayuda y aportación", comentó Scola. "Siempre he sido un profesional que trabajo duro y ahora más que nunca lo voy a demostrar en el mejor baloncesto del mundo".

Scola, que jugó siete temporadas con el Tau Cerámica de Vitoria, dijo que la experiencia había sido "única", pero que el gran sueño de su carrera profesional era llegar a la NBA y lo había visto cumplido.

"Ahora ya sé que estoy listo para el gran reto y, como es lógico, la única meta que debo tener como el equipo no es otra que ser competitivo para luchar por el título de campeones, algo que consideró podemos lograr", destacó Scola.

De su primer contacto con el nuevo entrenador de los Rockets, Rick Adelman, Scola dijo que había sido "muy positivo" en todos los aspectos, pero especialmente en la manera como le dio confianza y que iba a recibir todo el apoyo que necesitase tanto profesional como personal.

"Me ha explicado lo que quiere conseguir con el equipo y lo que yo puedo aportar en esta nueva etapa para todos", destacó Scola a EFE. "Estoy listo para no defraudar a nadie y demostrar que soy un profesional que puedo estar en la NBA y ojalá que cumpla con lo que me pida el equipo".

El alero internacional argentino también dijo que su primera impresión de Houston había sido positiva y que había comprobado lo que le habían dicho, que tenía un clima tropical, con mucha humedad, calor y lluvia.

"No he visto mucho, espero hacerlo en los próximos días, pero la ciudad me ha generado una grata impresión, todos me han tratado de manera muy especial", comentó Scola. "Espero que todos me conozcan como Luis y sea un factor positivo dentro de la comunidad hispana".

Scola también reconoció que había hablado con la mayoría de los jugadores argentinos que están en la NBA y lo que recibió fue apoyo y colaboración.

"Somos todos amigos y me siento respaldado por su apoyo y ánimo", subrayo Scola. "Lo anterior no significa que cuando me enfrente con los Spurs, el equipo que tuvo mis derechos y que me ha permitido jugar en la NBA, no salga con la máxima ilusión de ganarlos, aunque esté Manu Ginóbili enfrente y tal vez Fabricio Oberto", dijo.

Scola tuvo su última valoración en la entrevista con EFE hacia lo que había significado el paso por el Tau, del que dijo que era un primera clase tanto en el aspecto deportivo como de organización y trato personal.

"Todo ha sido muy rápido, no he tenido tiempo de hablar con la gran cantidad de amigos y personas queridas que hay en Vitoria, pero lo haré en los próximos días y también tengo previsto viajar a España para dar una rueda de prensa", adelantó Scola. "Lo único que puedo decir es que mi agradecimiento para el Tau Cerámica es completo".

En las siete temporadas y 144 partidos que jugó con el Tau Cerámica, al que llegó procedente del Gijón Baloncesto, Scola logró unos promedios de 14,3 puntos; 5,6 rebotes y 1,7 asistencias para ser nombrado también el Jugador Más Valioso (MVP) de la ACB.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?