EMOLTV

Capitán ruso prescindirá de Sharapova para final de la Fed Cup

Shamil Tarpíschev señaló que no tiene sentido llamarla, si están disponibles las jugadoras que consiguieron clasificar a la final.

18 de Julio de 2007 | 11:06 | EFE
MOSCÚ.- El capitán del equipo ruso de Copa Federación, Shamil Tarpíschev, descartó hoy a la mejor tenista rusa, María Sharápova, de cara a la final que Rusia disputará frente a Italia en septiembre próximo en Moscú.

"No veo sentido en convocar a Sharápova, pues nos clasificamos para la final sin ella", dijo Tarpíschev, gran defensor de la tenista siberiana frente a las críticas recibidas por su ausencia por lesión del equipo ruso frente a España y EEUU.

El pasado fin de semana, Nadia Petrova, Anna Chakvetadze y Elena Vesnina fueron quienes vencieron a EEUU en la semifinal por un apretado 3-2 en el estado de Vermont.

En la final contra Italia "jugarán las mismas chicas que en la semifinal, a quienes se podrá unir Svetlana Kuznetsova, que sin lugar a dudas reforzará el equipo", dijo Tarpíschev a la agencia de deportes Ves Sport.

En lo que se refiere a las perspectivas de Sharápova de disputar los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín, este asunto "sigue estando abierto", indicó el también presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Sharápova, que fue eliminada por Venus Williams en la cuarta ronda de Wimbledon, ha insistido en diversas ocasiones que, a pesar de residir en Florida desde los 6 años de edad, no piensa renunciar a la nacionalidad rusa.

Tarpíschev adelantó que la final de la Copa Federación se jugará en pista rápida, pero no pudo precisar cuál será la sede del próximo duelo con Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?